Home Prensa María Luisa Vallejo pendiente de nuevas generaciones

María Luisa Vallejo pendiente de nuevas generaciones

220
0
SHARE

Reinicia DIF Tuxtepec orientación sobre valores y educación sexual

Tuxtepec, Oaxaca.- El sistema DIF Tuxtepec inició con su programa de trabajo 2018 para orientar a la comunidad estudiantil sobre prevención de embarazos dando continuidad al propósito de llegar a todas las instituciones educativas del municipio, tarea que es de todo el interés de la Presidenta DIF María Luisa Vallejo García.

El área de pedagogía DIF arrancó en la escuela primaria Víctor Bravo Ahuja de la colonia María Luisa talleres para alumnos con el fin de brindarles información adecuada sobre causas y consecuencias de la responsabilidad de convertirse en padres a muy temprana edad, así como mejorar su autoestima, reforzar los valores y promover la buena relación al interior der sus familias.

Para ello también se brindaron pláticas con padres de familia a quienes se orienta sobre cómo desempeñar mejor su papel a través de un taller vivencial que les sensibilice sobre el compromiso con el desarrollo personal y educativo de sus hijos.

Durante el año pasado, como en su momento lo destacó la Presidenta María Luisa Vallejo García, más de 11 mil padres e hijos participaron en un programa de trabajo que marcó precedentes pues nunca se había tenido tanto interés de los progenitores por involucrarse en las actividades escolares; durante este 2018 los esfuerzos por tener este alcance están vigentes pues para el DIF la formación y atención a las nuevas generaciones es primordial.

El próximo 23 de Enero a las 11:00 horas estos talleres e impartirán en la escuela Apóstol de la Democracia, una de las más simbólicas de nuestra ciudad; así mismo se han programado ya otras más en el casco urbano, puesto que las localidades se cubren con los talleres pedagógicos de la Brigada Siempre Cerca de la Gente, ejemplo de ello son 150 alumnos atendidos el pasado miércoles en Agua Fría Papaloapan.

Para estar tareas se usa como elemento principal el programa Bebés Virtuales y simuladores de embarazos que les permiten a los adolescentes conocer de manera casi real las demandas de un nuevo ser, así como los síntomas de estar en gestación.

Las instituciones que deseen que estos talleres les sean impartidos pueden comunicarse al 87 5 33 99 donde se agendará este importante apoyo de talleres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here