Home Prensa Educación, eje rector para cambiar a Tuxtepec: Bautista Dávila

Educación, eje rector para cambiar a Tuxtepec: Bautista Dávila

403
0
SHARE

:: Inaugura Presidente Municipal de Tuxtepec el Semestre “A” del ciclo escolar 2018.

Tuxtepec, Oaxaca.- Al inaugurar el Semestre “A” del ciclo escolar 2018” del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca Plantel 07 de Tuxtepec, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila afirmó que la educación es el eje rector para cambiar a Tuxtepec, al estado de Oaxaca y a México.

Al asistir como invitado de honor para poner en marcha el nuevo semestre educativo de este centro de estudios, ante personal directivo, docentes, estudiantes y Concejales que lo acompañaron, Bautista Dávila afirmó que en este gobierno se ha puesto mucha atención al tema educativa, ya que es el eje rector para cambiar a Tuxtepec pero principalmente en la vida personal de cada ser humano.

Dijo que la actual Administración ha buscado la forma de ayudar a los estudiantes y a las escuelas a pesar de que el Gobierno Municipal no cuenta con un rubro del que se puedan asignar recursos para apoyarlas en el mejoramiento de infraestructura, becas o cualquier otra necesidad que tengan en las más de 800 escuelas que existen en el municipio.

El Presidente Fernando Bautista Dávila, externó que la educación es fundamental, por eso, “debemos trabajar juntos por un solo camino y mientras esté en un cargo público, seguiré ayudando de mi sueldo a los jóvenes que necesitan de apoyo para seguir con sus estudios”.

A los estudiantes los conminó a ser disciplinados, porque sentenció que “la disciplina pude rebasar todas las barreras que como seres humanos nos ponemos, los llamó a no apostarle a estar frente a un televisor o a los videojuegos que solo ocupan tiempo que bien lo pueden utilizar en leer un libro, en estudiar, en hacer una acción de bien hacia nuestros semejantes”.

Reiteró que la única forma de cambiar a Tuxtepec, Oaxaca y México es a través de la educación.

Comentó que en este municipio hay muchos jóvenes “con hambre de éxito” que no ponen excusas ni barreras, que están de acurdo con los pretextos de “no estudio porque no tengo dinero” o buscan trabajo con ganas de no encontrarlo o si trabajan no les da tiempo a la tarea y, los que tienen dinero afirman que “para que estudian si sus padres les dan todo.

“Hay que cambiar la mentalidad, tenemos que prepararnos para tener un buen trabajo, un buen sueldo y cubrir todas las necesidades que tenemos como seres humanos”, sentenció el Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila.

Indicó que “es necesario cambiar el entorno social, pero que el cambio no lo deben hacer solo los gobernantes sino también nosotros porque siempre criticamos pero no hacemos nada para modificarlo”.

Fernando Bautista Dávila hizo el comentario que el año pasado Freddy Fuentes Cruz, director del COBAO 07 plantel Tuxtepec solicitó al Gobierno Municipal el apoyo para la construcción de más sanitarios pues los que tiene ya no alcanzan para dar el servicio a los 1 mil 400 estudiantes, “hoy le damos respuesta esa petición con el apoyo de 50 mil pesos”, anunció el Presidente Municipal de Tuxtepec ante los asistentes.

También, indicó que están trabajando en la construcción de un tanque elevado para que la escuela no padezca por la falta del vital líquido ni tengan que comprar pipas de agua.

“Son dos años los que nos toca gobernar, hemos puesto atención a muchas necesidades que existen en el municipio pero principalmente a las escuelas y a sus alumnos por eso, otorgaré 15 apoyos económicos para jóvenes de escasos recursos que estudien en este plantel educativo”, culminó el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.

Por su parte el Director del plantel Freddy Fuentes Cruz, agradeció al alcalde de Tuxtepec y a los integrantes del Cabildo su asistencia a este acto en el que inauguró el inicio del nuevo semestre educativo.

Apuntó que en esta escuela hay dos días que son fundamentales en el ejercicio académico, cuando cierran un ciclo y cuando abren un ciclo de trabajo porque es el día en que regresan a clases los estudiantes que son la razón de ser de la institución.

“Para mí es muy importante que estén presentes nuestras autoridades municipales porque sabemos que hacen un esfuerzo y con ello queda de manifiesto su voluntad, su presencia fortalece el trabajo que los maestros realizan en las aulas”.

Expuso que la presencia del Cabildo Tuxtepecano refrenda que a educación es el motor para poder transformar a la sociedad en una mejor sociedad, en un modelo en el que los ciudadanos puedan sentirse amados, respetados y libres que son las principales voluntades que se buscan en la educación.

Cabe señalar que este semestre lo abren el COBAO 07 con una población de 1 mil 400 estudiantes en 2 turnos y una plantilla de 73 trabajadores entre administrativos, docentes y directivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here