Home Prensa Inicia en Tuxtepec “La Fiesta de la Letras”

Inicia en Tuxtepec “La Fiesta de la Letras”

982
0
SHARE

:: Gobierno Municipal y Casa de la Cultura inauguran la III Feria del Libro de la Administración del Presidente Fernando Bautista Dávila.

Tuxtepec, Oaxaca.- “Los muros no resisten a la escritura lo único que puede vencer al lenguaje es el lenguaje”, afirmó el Síndico Procurador Gabriel Reyes Bejines, al inaugurar la III Feria del Libro que realza la Administración Municipal que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila.

Acompañado de los Regidores Guillermo Guardado Campa, Beatriz Rivadeneira, Julián Cruz Olivera, el Director de Educación Víctor Álvarez Figueroa y del Subdirector de la Casa de la Cultura Javier Morán, cortó el listón inaugural de esta Feria del Libro en la que participan 12 expositores que se instalaron en 7 stands en uno de los pasillos del parque “Benito Juárez”.

Durante su intervención, el Síndico Hacendario dijo que con estas ferias, el Gobierno Municipal promueve el hábito de la lectura, porque tener un libro y leerlo además de proporcionarnos nos hace más humanos.

Afirmó que gracias al interés del Presidente Fernando Bautista Dávila durante los próximos días quienes asistan al zócalo de la ciudad podrán disfrutar de este espacio en el que no solamente se ofertan libros, sino en donde también de espectáculos culturales que iniciarán este sábado con “La Hora del Danzón”, misma que iniciará en punto de las 7 de la noche.

Por su parte, el Regidor de Educación Guillermo Guardado Campa, asentó que partir de este sábado, el parque “Benito Juárez” se convierte en un punto de encuentro en donde los amantes de la lectura encontrarán diferentes géneros literarios.

Asumió que para lograr una vida mejor, primero uno tiene que ser capaz de imaginarla, De ahí la gran importancia de trabajar y estimular la imaginación de los niños y jóvenes de Tuxtepec, trabajo que se ha venido haciendo muy bien la Feria del Libro desde el inicio de este Gobierno Municipal.

En su participación, Javier Morán manifestó que “esta III Feria del Libro nos abre la invaluable oportunidad de ponernos en contacto con autores, hombres y mujeres creadores de mundos ficticios, capaces de comunicarnos ideas y emociones esenciales para sentirnos parte de la humanidad”.

Afirmó que es interés de la Administración Local de Tuxtepec que se siga viviendo este gran auge cultural que nos distingue en el norte de Oaxaca, por lo que celebro esta noche acompañarlos al inicio de esta gran “fiesta de las letras” en representación del Presidente Fernando Bautista Dávila, concluyó.

Invitó a la población en general para que asista al parque “Benito Juárez” a esta III Feria del Libro, que se desarrolla del 26 de enero al 4 de febrero.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/7/d511203074/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here