Home Prensa Inicia etapa para definir la Delegación “Flor de Piña 2018”

Inicia etapa para definir la Delegación “Flor de Piña 2018”

532
0
SHARE

:: Se preparan para festejar el LX Aniversario de la creación del baile que representa a la región de Tuxtepec en la fiesta de la Guelaguetza.

Tuxtepec, Oaxaca.- Este fin de semana se llevó a cabo la audición de 89 señoritas que se inscribieron para participar en la elección de lo que será la Delegación “Flor de Piña”, baile que cumplirá 60 años de su creación y que desde 1958 representa a la Región de Tuxtepec en la fiesta de la Guelaguetza en la ciudad de Oaxaca.

Fue este fin de semana cuando las 89 jóvenes inscritas asistieron al casting en esta etapa de preselección, con el objetivo de encontrar a las 36 mejores jovencitas que representarán a la nueva delegación que hará acto de presencia en la Guelaguetza 2018 y que sin duda alguna serán recordadas por ser quienes participen en lo que será la celebración del “60 aniversario de Flor de Piña”.

El Director de Educación, Cultura y Deporte Víctor Álvarez Figueroa, reconoció la destreza y entrega por parte de las chicas que asistieron al casting, afirmó que la convocatoria tuvo una gran respuesta entre las jóvenes de la región de la Cuenca del Papaloapan que desean salir seleccionadas para formar parte de esta delegación que es de las más aplaudidas en el “Cerro del Fortín”.

Víctor Álvarez Figueroa, mencionó que aún no se define las fechas para el inicio de los ensayos, ya que primero se deberá seleccionar a las jóvenes participantes que integrarán este nuevo proyecto.

Abundó que como cada año se le da prioridad a quienes no han participado en delegaciones anteriores y cubren los requisitos que marca la convocatorio entre los que destacan: tener conocimiento del baile, mostrar destreza, soltura y entendimiento de la coreografía y comprometerse con los días y horarios de los ensayos.

“Esperamos que como todos los años el trabajo se haga con responsabilidad y que las chicas seleccionadas se comprometan, para que en esta Guelaguetza 2018 sea la mejor delegación, concluyó Víctor Álvarez Figueroa Director de Educación, Cultura y Deporte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here