Home Prensa Amplía Dávila 15 días más programa de descuentos en pago de impuestos...

Amplía Dávila 15 días más programa de descuentos en pago de impuestos municipales

416
0
SHARE

:: Invitan a contribuyentes a aprovechar este plazo para ponerse al corriente y obtener beneficios en pago de Predial, Agua Potable y Limpia Pública.

Tuxtepec, Oaxaca.- Para continuar beneficiando a los contribuyentes que están acudiendo a hacer el pago de su Predial y los servicios de Agua Potable y Limpia Pública, el presidente Fernando Bautista Dávila aprobó una ampliación de 15 días más en la aplicación de los programas de subsidios y descuentos, informó el Jefe de Ingresos Municipales Víctor Ferrer Cruz.

Dijo que el Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila ha estado muy al pendiente de cómo se va comportando el flujo de los ciudadanos que llegan a la Jefatura de Ingresos a pagar sus impuestos, misma que ha ido a la alza y es favorable porque son impuestos que se captan.

Indicó que a raíz de esto, hay ciudadanos que no han logrado pasar de un día para otro a realizar su trámite de pago de impuestos municipales y ante esa situación el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila autorizó una ampliación de 15 días más a los programas de subsidios y descuentos que está aplicando la Administración Municipal en apoyo a los contribuyentes que están llegando a cumplir con el pago de Predial y los servicios de Agua Potable y Alcantarillado.

Ferrer Cruz, expuso la ampliación de 15 días más a esta campaña de recaudación y se seguirá aplicando el Programa de “Borrón y Cuenta Nueva” que ha tenido mucha demanda y aceptación de la ciudadanía y, por consiguiente las personas que están al corriente y desean pagar su impuesto pueden hacerlo con el 20% de descuento.

El Jefe de Ingresos Municipales hizo la invitación a la ciudadanía para que aproveche estos días más que autorizó el Presidente Municipal y de esta manera contribuyan con los ingresos municipales y de esta forma también puedan regularizar sus pagos.

Comentó que habían dispuesto la entrega de 400 fichas diarias sin embargo ante la gran respuesta que se ha tenido en los últimos días incrementaron a 450 las fichas con la finalidad de que el flujo fuera continuo, sin embargo muchos aunque a principios de mes acudieron a solicitar su estado de cuenta pero no pagaron y esperaron a la último para pagar sus impuestos municipales aunque comprende también que esto sucedió porque tenían que juntar el dinero para poder asistir a cumplir con este deber.

Abundó que para una mejor atención a la ciudadanía implementaron estrategias de logística con más cajeras, más contadores sacando estados de cuenta.

También la tardanza se debe a que hay contribuyentes que no llevan ningún recibo ni documentos y esto dificulta el proceso, otros que llevan 15 o 20 solicitudes de estado de cuenta y esto merma el tiempo de respuesta sin embargo, la Jefatura de Ingresos está poniendo todo lo que está a su alcance para que la ciudadanía pueda llevar a cabo el pago de sus impuestos municipales, concluyó.

Reiteró la invitación a la ciudadanía a pagar sus impuestos municipales y aprovechen estos 15 días más que aprobó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila de ampliar el Programa de subsidios y apoyos en el pago de Predial, Agua Potable y Limpia Pública.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here