Home Sin categoría Junto a la ciudadanía caminamos por el rumbo de la transformación de...

Junto a la ciudadanía caminamos por el rumbo de la transformación de Tuxtepec: Dávila

185
0
SHARE

:: Inaugura el Presidente Fernando Bautista Dávila tres aulas didácticas en la colonia Nueva Florencia y el Comedor Social “Beth-Lehem” en La Piragua.

Tuxtepec, Oaxaca.- Fernando Bautista Dávila, Presidente Municipal de Tuxtepec inauguró este martes tres aulas didácticas equipadas e hizo entrega de material didáctico en la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” de la colonia Nueva Florencia, en donde se invirtió 01 millón 149 pesos; así también cortó el listón inaugural del Comedor Social “Beth-Lehem” que se instaló en la colonia La Piragua que no tienen para alimentarse.

Como parte del Programa “90 Días 90 Acciones” que emprendió en este su segundo año de Gobierno, Fernando Bautista Dávila visitó la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” en donde acompañado de Regidores, Directores Jefes de Área del Ayuntamiento, personal directivo, maestros, estudiantes así como de Lauro Cumplido Isidoro Presidente de la colonia Nueva Florencia y Beatriz Benítez Salinas inauguró tres aulas didácticas en las que se invirtió 01 millón 149 pesos.

En este centro educativo el acalde tuxtepecano afirmó que su gobierno está convencido y cierto que junto a la ciudadanía se camina por el rumbo de la transformación de Tuxtepec, con grandes retos que se convierten en metas para una mejor calidad de vida de las clases más vulnerables del municipio tuxtepecano.

Señaló que la educación es la mejor inversión y la mejor herramienta que se le puede heredar a la niñez y a la juventud tuxtepecana, dijo que se sentía satisfecho por haber otorgado el apoyo para la construcción de las aulas donde recibirán su educación los pequeños y que será en ellas en donde se forjarán hombres y mujeres profesionistas que contribuirán al desarrollo de su colonia y de Tuxtepec.

“Espero que con esta nueva obra la calidad educativa de los alumnos sea mayor y de mejor calidad, ya que brindando nuevos espacios a los niños se les brindan también más oportunidades de aprender al disfrutar de mejor infraestructura”, aseveró el Presidente Municipal de Tuxtepec.

Así también, el munícipe tuxtepecano expuso que en este mismo plantel el Gobierno Municipal está contribuyendo en la construcción del comedor para que los niños tengan un lugar digno en donde ingerir sus alimentos, para esta obra el Ayuntamiento de Tuxtepec está proporcionando el material y los padres de familia la mano de obra.

Por su parte, el Director de esta escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, Héctor Altamirano Santos, agradeció al alcalde el apoyo otorgado a la escuela, “sabemos que cuando el presidente llega a una colonia, una comunidad o alguna institución siembre va con noticias favorables y en este caso es una gran acción la que se concluyó y que redundará en beneficio de los alumnos y se refleja en la comunidad”.

“Conocemos el trabajo que han desarrollado en estos 13 meses que llevan como autoridad en el municipio el Presidente Fernando Bautista Dávila y quienes conforman su equipo en la Administración, de las respuestas positivas, que siempre tienen para ayudar a la gente”.

Mencionó que la construcción de las tres aulas que se inauguran y el comedor que está en etapa de construcción son el resultado de una solicitud que hiciera en un “Lunes Ciudadano”, peticiones que hoy son realidad y que quedarán ahí para que ser utilizadas no solo por los niños que hoy están estudiando en el plantel sino para muchas generaciones más de pequeños que en el futuro llegarán a esta escuela a recibir sus conocimientos.

Al concluir el evento en esta escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” de la colonia Nueva Florencia, el Presidente Fernando Bautista Dávila y su comitiva se trasladaron para llevar a cabo la inauguración del Comedor Social “Beth-Lehem” que se instaló en la colonia La Piragua, sitio al que podrá llegar toda aquella persona que no tenga con que alimentarse así como estudiantes que vienen de comunidades a recibir su educación en algún plantel de esta ciudad de Tuxtepec.

En este lugar, Bautista Dávila hizo llamado a empresarios, comerciantes, escuelas y a la ciudadanía en general para que done productos alimenticios, ropa, zapatos, utensilios de cocina y medicamentos a este nuevo Comedor Social “Beth-Lehem”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here