Home Sin categoría Prepara Gobierno de Tuxtepec junto a Autoridades Auxiliares el CODESOM

Prepara Gobierno de Tuxtepec junto a Autoridades Auxiliares el CODESOM

174
0
SHARE

:: Informan reglas y analizan posibles obras a priorizar y ejecutar durante este 2018.

Tuxtepec, Oaxaca.- Autoridades Municipales y Presidentes de las 178 colonias de Tuxtepec, sostuvieron una reunión en la que se dieron a conocer los lineamientos para la priorización de obras y llevaron a cabo un análisis de las propuestas de aquellas que podrían se factibles a ejecutarse durante este 2018, informó el Director de Obras Públicas Municipales, Alejandro Ramírez Guerrero.

Ramírez Guerrero detalló que por indicaciones del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila se hizo la invitación a las autoridades auxiliares para que asistieran a esta reunión que tuvo como finalidad hacer los preparativos para la renovación de actas de priorización de obras que se presentarán en el Consejo Municipal para el Desarrollo Social Municipal.

Esta reunión se llevó acabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Víctor Bravo Ahuja”, misma que fue presidida por los responsables de las áreas de Obras Públicas Municipales y Gobernación.

El Director de Obras del Ayuntamiento de Tuxtepec, mencionó que esta reunión que anteceden al CODESOM son de suma importancia dado que, la obra pública que prioricen tiene que ser en beneficio de los habitantes de acuerdo al Reglamento de Obras Públicas.

“Es necesario que los presidentes y agentes de policía renueven sus actas de priorización de obras públicas y en el caso de ya existir una obra en puerta, se estará llevando un correcto seguimiento”, afirmó Alejandro Ramírez Guerrero, agregó que de no contar con el acta de priorización actualizada no podrán ser autorizadas, ya que es un requisito indispensable.

Otra intención de actualizar el acta mencionada es para programar los tiempos y con esto poder brindar una atención más rápida y eficiente a las colonias que aún no han sido beneficiadas señalo el Director de Obras Públicas.

Recordó que de acuerdo a los lineamientos del Fondo III Ramo 33 que es de donde sale el recurso para la obra pública, se tienen que ejecutar obras de agua potable, drenaje sanitario, electrificación, drenaje fluvial, perforación de pozos profundos y es precisamente en estos rubros en los que se ha enfocado el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

Cabe destacar que esta es la segunda reunión que se realiza entre el Gobierno Municipal y las Autoridades Auxiliares, la primer fue con Agentes Municipales y de Policía y esta segunda con Presidentes de Colonias para que éstos puedan expresar las necesidades que tienen en sus asentamientos y de esta manera poder darles solución en el actual periodo de gobierno del alcalde Bautista Dávila.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here