Home Prensa Trabaja Gobierno de Dávila en mejorar Servicios Públicos Municipales

Trabaja Gobierno de Dávila en mejorar Servicios Públicos Municipales

178
0
SHARE

:: Suman esfuerzos para que la ciudadanía tenga más agua potable, buen servicio de limpia pública y atienden conclusión del Rastro Tipo TIF: Guadalupe Santos Guerrero.

Tuxtepec Oaxaca.- El Rastro Municipal tipo TIF se encuentra trabajando con normalidad, por ahora se sigue presupuestando la compra de equipo para mejorar el servicio que presta a introductores, tablajeros y ciudadanos que requieren de este centro de matanza, informó la Regidora de Servicios Públicos Municipales Guadalupe Santos Guerrero.

La funcionaria municipal dio a conocer que la semana pasada se realizó una reunión con quienes están a cargo del rastro así como con tablajeros donde se trataron temas importantes para el correcto funcionamiento de este inmueble en el que se lleva a cabo el sacrificio de animales para consumo humano.

Guadalupe Santos Guerrero, comentó que este Rastro Tipo TIF se encuentra en la etapa final de su equipamiento gracias a las acciones que se han realizado por parte del gobierno para que se pueda activar en su totalidad lo más pronto posible.

Otro punto que abordó la Regidora fue el caso de los innumerables problemas que se suscitan en las bombas de agua y los pozos de agua durante la temporada de lluvias y que afectan el funcionamiento de distribución del Sistema de Agua Potable hacia la ciudadanía, sobre todo en la temporada de lluvias.

Ante ello, expresó que en coordinación con la Dirección de Agua Potable se encuentran trabajando en la rehabilitación y mantenimiento de ellos y por eso, en ocasiones es necesario el cierre de algunas válvulas en colonias de la ciudad, por lo que pide a la población en general que tengan comprensión y entiendan que esas molestias son para el bien de la comunidad y evitar problemas en el suministro del vital líquido a futuro.

“Es una obligación dotar a la ciudadanía del agua potable y es por eso que el Gobierno Municipal apoyará todas las colonias, comunidades y zona urbana de la ciudad en el momento en que se vean afectadas por la falta del servicio enviando pipas de agua a quien solicite.

Sobre el Servicio de Recolección de Basura, expuso que este se encuentra laborando al 100 por ciento, pero al tratarse de una prioridad, en el 2017, gracias a la recaudación obtenida por el cobro del Predial y los servicios de Agua Potable y Limpia Pública se compraron dos vehículos de recolección de desechos.

Sobre la falta de maquinaria pesada para llevar a cabo acciones de acondicionamiento en caminos cosecheros y calles de algunas comunidades y colonias, la Regidora de Servicios Públicos indicó que durante el primer año del Gobierno del Presidente Fernando Bautista Dávila se tuvo que rentar por lo que programa una reunión con el alcalde luego de que se concluya la etapa de descuentos y subsidios a contribuyentes por el pago de impuestos municipales, para ver si es posible que se destine una parte de este recurso para la compra del equipo que se requiere, concluyó Guadalupe Santos Guerrero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here