Home Sin categoría Un éxito el “Primer Festival Gastronómico del Tamal” en Tuxtepec

Un éxito el “Primer Festival Gastronómico del Tamal” en Tuxtepec

395
0
SHARE

:: Gobierno de Fernando Bautista Dávila promueve tradiciones e impulsa entrada de mayores ingresos a expendedores de este alimento.

Tuxtepec, Oaxaca.- Tamales de masa cocida, rajas, frijol, especies, bollitos y tamales de elote, coco con piña, rancheros, camarón y estofado entre otros, fue la variedad que se ofreció durante el “Festival Gastronómico del Tamal” que organizó el Gobierno Municipal de Tuxtepec este 2 de febrero en el parque “Benito Juárez”, en el marco de la celebración del “Día de la Candelaria”.

Aprovechando la fiesta de “La Candelaria” y la tradición de comer tamales, este viernes se llevó a cabo el “Festival Gastronómico del Tamal” organizado por el Gobierno Municipal de Tuxtepec que encabeza Fernando Bautista Dávila además de que a este se unió un grupo de artesanos que también hicieron acto de presencia para ofertar sus productos.

Marie Claire Chávez Martínez, Regidora de Comercio del Ayuntamiento de Tuxtepec, manifestó que con esta actividad se refuerza la tradición del consumo de tamales en el “Día de la Candelaria”, buscando que aquellas personas que se dedican a la venta de este alimento incrementen sus ventas y generen un mayor ingreso de recursos económicos para ellas y sus familias.

Por su parte el Director de Comercio Dionicio Rendón, Comentó que esta es una de las muchas acciones que llevará a cabo el área encargada del comercio, el turismo y emprendedores en el municipio porque el objetivo es hacer resaltar que Tuxtepec tiene mucho que mostrar, cosas que se tienen que difundir y dar a conocer no solo a nivel regional, estatal sino también nacional ya que el objetivo de esta Administración es promover a Tuxtepec como un atractivo urbano para el turismo.

Anunció que otra actividad que tienen en puerta es la realización de una muestra de plantas de ornato, que ya están organizando a través del área de Comercio, Turismo y Emprendedores.

Mientras tanto, la Regidora de Servicios Básicos Guadalupe Santos Meneses en representación del Presidente Fernando Bautista Dávila agradeció a los expositores por haber atendido la invitación que les hiciera el Gobierno Municipal de Tuxtepec y, la asistencia de los medios de comunicación que son quienes difunden de manera oportuna las actividades que realiza el Ayuntamiento tuxtepecano.

Fue Michel Baldomero Yáñez, Directora de Promoción al Turismo y Emprendedores quien inauguró oficialmente este “Primer Festival Gastronómico del Tamal”.

Cabe mencionar que tal fue el éxito de este “Primer Festival Gastronómico del Tamal”, que a pesar de que todavía no se inauguraba la actividad y muchos de los expendedores ya habían terminado la venta de los productos que vendían y durante toda la mañana muchos ciudadanos acudieron a degustar los tradicionales tamales que se elaboran en Tuxtepec.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here