Home Prensa Ayuntamiento de Tuxtepec hace valer los derechos de la Constitución

Ayuntamiento de Tuxtepec hace valer los derechos de la Constitución

135
0
SHARE

:: Conmemora Gobierno Municipal el CI Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Tuxtepec, Oaxaca.-El Ayuntamiento de Tuxtepec conmemoró el CI Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el acto realizado a cabo en el parque “Benito Juárez” en donde se llevaron a cabo Honores a la Bandera Nacional, Guillermo Guardado Campa, en representación del Presidente Fernando Bautista Dávila, afirmó que los principios y garantías individuales de la Carta Magna se ven reflejados al día de hoy en el quehacer de la actual Administración Municipal en su apego a la legalidad y su sensibilidad para defender a hacer valer sus derechos.

Dijo que como integrante del Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Fernando Bautista Dávila, consciente en que el reto es hacer más estrecho el abismo entre lo que se norma y lo que vive, hace un llamado para que gobernantes y pueblo no olviden que la Constitución que nos rige ha sido el resultado de grandes luchas que se han plasmado en Leyes y Derechos que debemos defender y cumplir día a día trabajando en beneficio de nuestra sociedad.

“Estamos aquí para celebrar el CI Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Este documento surge como un anhelo de ordenar y regir jurídicamente los destinos de México, un país conmocionado por las luchas que diversos grupos dejaron.

Destacó que “la Constitución vigente determina la liberta de culto, la enseñanza laica y gratuita, la jornada máxima de trabajo de 8 horas así como reconocer como libertades las de expresión y asociación de trabajadores”.

Afirmó que a partir de esos principios, este Ayuntamiento ha logrado establecer a base de lucha y esfuerzo un afán para crear justicia para toda su gente, siempre en busca de un desarrollo social para todos.

Asentó que es el pueblo el que les ha dado la oportunidad y la confianza para permitirles demostrar que se están generando cambios por el bien de todos, que este Gobierno Municipal vino a servir y no servirse, que han encontrado obstáculos pero es más fuerte el espíritu de servicio, porque como lo ha dicho en diferentes eventos el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, “el pueblo es nuestro patrón y a él nos debemos, tratémoslo con atención y resolvamos los problemas que nos presenten, que nuestro lema sea una realidad, Siempre, Siempre con la Gente”.

Al acto conmemorativo de la promulgación de la Constitución de 1917, asistieron Síndicos, Regidores, Directores, Jefes de Área, Elementos de la Policía Preventiva Municipal, personal de confianza y alumnos de la escuela Telesecundaria de Mancilla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here