Home Prensa Desarrollo de la juventud, eje rector del Gobierno de Dávila

Desarrollo de la juventud, eje rector del Gobierno de Dávila

239
0
SHARE

:: Por instrucción del Presidente Fernando Bautista Dávila, el IMJUT continuará apoyando a jóvenes emprendedores, estudiantes y a los interesados en el arte y la ciencia: Ilse Mariela Nolasco López.

Tuxtepec Oaxaca.-Para el Presidente Fernando Bautista Dávila el desarrollo de la juventud es uno de los principales ejes rectores de su gobierno, por eso durante este año se continuará impulsando a jóvenes emprendedores para que puedan desarrollar microempresas, entrega de becas y está en puerta la realización del Evento de Ciencia Arte y Tecnología “ECAT” para el próximo 16 de febrero.

Ilse Mariela Nolasco López, Directora del Instituto Municipal de la Juventud de Tuxtepec, destacó que el IMJUT se ha destacado por emprender proyectos que beneficien a los jóvenes del municipio en sus estudios a través de becas, en la creación de microempresas, apoyos para aquellos que tienen aptitudes para desarrollarse en la danza pero además dándoles espacios para exposiciones, impartición talleres y trayendo eventos de interés para los jóvenes tuxtepecanos.

Comentó que en este 2018 harán entrega de 7 becas a jóvenes tienen talento para la danza, 4 de ellas cubrirán el 50 y 3 el 100% de las mensualidades, los interesados deben acudir al Instituto Municipal de la Juventud en un horario de 8:00 de la mañana a seis de la tarde a solicitar información, manifestó la Directora del IMJUT.

Señaló que entre los requisitos indispensables para solicitar las becas del 100% es contar con experiencia dentro del arte de la danza. Cabe destacar que a todos los aspirantes se les realizará un estudio socio económico para verificar que realmente sean jóvenes que necesiten del apoyo y quieren aprender en alguna de las instituciones de arte escénicos de la región.

Para las becas del 50% se realizará una audición el sábado 17 de febrero a las 5 de la tarde en las instalaciones de “SPIRALIS” y para ello, los aspirantes previamente tendrán que haber tramitado su Código Joven, este último punto también aplica para los aspirantes a la beca del 100%.

Expuso que las becas se podrán entregar gracias a la firma de convenios que se realizaron en el 2017 con diferentes instituciones educativas y culturales de la región.
Tal es el caso le Universidad Interamericana para el Desarrollo sede Tuxtepec, escuela de nivel superior que otorgó al IMJUV 30 becas del 25% de ellas 10 son para licenciaturas escolarizadas, 10 para licenciaturas sabatinas y 10 para maestría.

En este caso, Ilse Mariela Nolasco López explicó que la beca contempla los tres años de estudios en la Universidad, los aspirantes a una beca de un monto mayor, se les hará un estudio socioeconómico para verificar que realmente lo necesiten.

Para finalizar, la Directora del IMJUT dio a conocer que uno de los eventos próximos es el de Ciencia Arte y Tecnología “ECAT” programado para el 16 de febrero, este es de los más grandes que organiza el IMJUV con el que se busca acercar a los jóvenes a la ciencia y a la tecnología de manera gratuita. Entre los invitados se encontrará un joven que pertenece a la NASA, concluyó la Directora del instituto Municipal de la Juventud de Tuxtepec.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here