Home Prensa Con una gran fiesta presentaron la edición 2018 del Carnaval de...

Con una gran fiesta presentaron la edición 2018 del Carnaval de Tuxtepec

36
0
SHARE

:: Fernando Bautista Dávila da a conocer un elenco artístico de primera que desfilará y amenizará bailes populares del 13 al 18 de marzo.

:: Espectacular actuación de Yeca Rosales.

:: Presentan a Ana Cecilia Cázares Gómez como Imagen del Carnaval Tuxtepec 2018.

Tuxtepec, Oaxaca.- Como buen augurio para una edición exitosa, en medio de una gran fiesta que inició en el parque “Miguel Hidalgo” de donde partió el Primer Paqui que encabezó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila junto a su esposa la Presidenta del DIF María Luisa Vallejo el cual concluyó en el parque Juárez con la presentación del elenco artístico y la actuación de Yeca Rosales la doble de Gloria Trevi, se presentó este sábado el elenco artístico que participará en el Carnaval Tuxtepec 2018.

Al filo de las seis de la tarde, el alcalde tuxtepecano acompañado de su familia, Síndicos, Regidores, Jefes de Área, trabajadores del Ayuntamiento partió el Primer Papaqui de Carnaval, mientras que cientos de personas que se aglomeraron a lo largo de la avenida “Independencia” para disfrutar de este que fue el primer desfile otros más que antecederán a la “Fiesta de la Carne” que organiza el Gobierno Municipal y que se celebrará del 13 al 18 de marzo.

Durante el recorrido en el que desfilaron además del munícipe y su equipo de colaboradores, Ana Cecilia Cázares Gómez quien fue presentada esta noche como Imagen del Carnaval Tuxtepec 2018 así como hermosas mujeres y fornidos caballeros patrocinados por una empresa cervecera que fueron el “taco de ojo” para hombres y mujeres que se deleitaron con sus esculturales cuerpos y cadenciosos bailes que ejecutaron a lo largo de todo el camino además de una batucada que puso el ambiente a todo lo largo de la principal avenida de Tuxtepec.

Durante el paseo, el Presidente Fernando Bautista Dávila recibió el saludo de cientos de personas que se apostaron en las aceras, dando su respaldo total al gobierno que encabeza con vivas y porras que no cesaron durante todo el camino.

Ya en el parque “Benito Juárez” que se encontraba abarrotado, el Presidente Fernando Bautista Dávila subió al escenario para dirigirse a la concurrencia a la que agradeció el acompañamiento, especialmente a su equipo de trabajo, a los medios de comunicación ya todo el pueblo que le tiene toda la confianza y el apoyo en cada una de las actividades que realiza el Ayuntamiento de Tuxtepec.

El Presidente Municipal, Fernando Bautista Dávila invitó a toda la ciudadanía tuxtepecana, habitantes de municipios vecinos de Oaxaca, Veracruz y de todos los estados de la República para que vengan a Tuxtepec, hoy, un Tuxtepec con una nueva imagen, un Tuxtepec atractivo, con vida y desarrollo, un Tuxtepec que tiene todo para que sus visitantes pasen una estancia placentera en esta ciudad, se diviertan y disfruten del calor de la gente de esta porción oaxaqueña de la Cuenca del Papaloapan.

Un atractivo más de esta presentación del Carnaval fue la actuación del bellet “Fuego en la Pista” que al ritmo de salsa y mambo prendieron al público que hizo acto de presencia en el parque “Benito Juárez”.

En este ambiente de alegría y diversión, se presentó la cartelera artística del Carnaval Tuxtepec 2018 siendo esta:

13 de marzo, “Quema del Mal Humor” con la actuación de Mike Salazar” y baile popular con un grupo musical local; el 14 de marzo la Coronación de los Reyes Infantiles amenizada por el Show Infantil de Súper Héroes y la presentación de un grupo musical local; el 15 de marzo, la Coronación de los Reyes del Carnaval que estará animada por “Aarón y su Grupo Ilusión” y un grupo musical local.

El primer paseo se efectuará el 16 de marzo y en este se contará con la presencia de Esteban de Súper Shore y Brenda Zambrano de Aca Shore; ese mismo día el baile popular estará a cargo de Nelson Kanzela y un grupo local.

El segundo paseo de carnaval se efectuará el 17 de marzo con la participación de Juan Vidal y Bárbara de Regil, al término del recorrido el gran baile popular con los “Kumbia Kings” y un grupo local mientras que el último paseo será el 18 de marzo con el rompecorazones Danilo Carrera y la espectacular Carmen Abud y, para cerrar esta que es la mejor fiesta carnestolenda del estado de Oaxaca la actuación de Banda “Los Recoditos”.

Al concluir la presentación del elenco artístico que vendrá a Tuxtepec a las Fiestas del Carnaval 2018 el cielo se cubrió de luces con un gran espectáculo de pirotecnia que iluminó esta noche de fiesta en Tuxtepec.

Poco después, entre gritos y aplausos se presentó la simpática y talentosa Yeca Rosales imitadora oficial de Gloria Trevi quien acaparó la atención de la concurrencia.

Cabe señalar que este año las fiestas del carnaval estarán dedicadas a “Flor de Piña”, dado que en este 2018 se cumplen 60 años de la creación del baile que representa a la región de Tuxtepec en las fiestas de la Guelaguetza que se realizan año con año en el Cerro del Fortín de la ciudad de Oaxaca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here