Home Prensa Condiciones del suelo impiden avance en rehabilitación de calle “Rayón”

Condiciones del suelo impiden avance en rehabilitación de calle “Rayón”

401
0
SHARE

:: Constructora espera que se estabilice el material húmedo y la tubería que reemplazará a los conductos de agua potable y drenaje ya existentes.

:: En el caso de “Arista” ya se solicitó a la empresa contratada agilice los trabajos.

:: Para marzo se reabrirá la circulación en el tramo rehabilitado de la Prolongación de “Carranza”.

:: En lo que va del año se han detectado alrededor de 25 nuevos hundimientos y socavones, unos ya fueron reparados y otros en proceso de rehabilitación.

Tuxtepec, Oaxaca.- Los trabajos para la rehabilitación del tramo dañado en la calle “Rayón” no se han detenido, existe un atraso por la espera de que llegue la tubería que se va a introducir tanto para agua potable como de drenaje, además de que el subsuelo ha guardado mucha humedad y tienen que esperar a que el sol estabilice el material para que las máquinas puedan trabajar y evitar se suscite algún incidente, afirmó el Director de Obras Públicas Municipales del Ayuntamiento de Tuxtepec, Alejandro Ramírez Gutiérrez.

En lo que se refiere a la calle “Arista”, el Director de Obras Públicas Municipales manifestó que ya ha sostenido varias pláticas con la constructora que se contrató para llevar a cabo los trabajos, que ya se les puso fecha para que concluyan la obra y se les solicitó celeridad para que terminen en tiempo y forma de acuerdo a lo establecido en el contrato.

Apuntó que el avance que existe en esta obra es poco, de alrededor del 6% porque están en trabajos preliminares como el corte del pavimento y demolición del concreto. Recordó que esta obra se iba a iniciar en el mes de diciembre del año pasado, sin embargo a solicitud de los vecinos se aplazó para que comenzara en el mes de febrero, pues indicaron no querían que estuviera la constructora trabajando durante la temporada navideña ya que agravaría el paso y sería molesto el ruido y el polvo que levantaría la obra.

Mientras que en la rehabilitación de la prolongación de “Carranza” la obra prácticamente ya se concluyó pero se le tiene que dar el periodo de fraguado al pavimento y se espera que sea en el mes de marzo cuando se abra la circulación.

El responsable de la obra pública en el municipio de Tuxtepec, expuso que el año pasado la meta que se propusieron para reparar de socavones se logró terminar, sin embargo el problema es grave y no es de ahorita, pero se están atendiendo de manera urgente los problemas que se están presentando principalmente en el casco urbano de la ciudad.

Agregó que de enero a la fecha han aparecido alrededor de 25 hundimientos y socavones, se están atendiendo y de los fuertes que se ya fueron reparados están el de la avenida “18 de Marzo”, en el bulevar “Manuel Ávila Camacho”, en la calle “Libertad” se atendió uno y están por iniciar los trabajos en uno más que apareció entre otros.

Alejandro Ramírez Gutiérrez dijo que en proceso de reparar están aproximadamente 20 socavones en donde el trabajo de rehabilitación que le correspondía al área de Agua Potable y Alcantarillado ya se hizo, ahora entrará la Dirección de Obras Públicas para la reposición del concreto.

Dentro de los puntos más graves con socavones está el que se va a iniciar a reparar en la calle “Libertad”, uno más en la calle “Hidalgo” pasando “Roberto Colorado” entre otros, aseveró el funcionario municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here