Home Prensa Inauguró Presidente Fernando Bautista Dávila Fase Regional de Olimpiada Infantil y Juvenil

Inauguró Presidente Fernando Bautista Dávila Fase Regional de Olimpiada Infantil y Juvenil

407
0
SHARE

:: El deporte es imprescindible para consolidar una educación integral, una cultura deportiva, la sana convivencia y el bienestar físico y emocional de todas las personas, afirmó el alcalde tuxtepecano.

Tuxtepec, Oaxaca.- Esta administración tiene la firme convicción de que el trabajo conjunto, sociedad y gobierno, es una manera viable de crecer y alcanzar altos niveles de bienestar. Dentro de esta política deberá resaltar la contribución que el deporte puede tener como un medio valioso e imprescindible para consolidar una educación integral, una cultura deportiva, la sana convivencia y el bienestar físico y emocional de todas las personas, afirmó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, al inaugurar la Fase Regional de la Olimpiada Infantil y Juvenil que tiene como sede la ciudad de Tuxtepec.

Dijo que una cultura deportiva permite el desarrollo de capacidades de liderazgo, competitividad y habilidades sociales que mejoran el bienestar y el nivel de plenitud del individuo, la promoción de la activación física y del desarrollo del talento deportivo contribuyen al mejoramiento de la salud.

En un acto llevado a cabo en la Unidad Deportiva de esta ciudad de Tuxtepec, al dar la bienvenida a los deportistas de los municipios de la región de la Cuenca del Papaloapan que participan en esta justa deportiva, apuntó: “el deporte nos permite trabajar en equipo, nos enseña a caminar juntos, sin duda el deporte en nuestro municipio es fundamental, seguiremos participando y ayudando a los jóvenes”.

Por su parte, el Regidor Guillermo Guardado Campa destacó que “lo importante no es ganar, si no competir”, al dirigirse a los jóvenes de diferentes municipios de esta zona oaxaqueña.
Mientras tanto, el Jefe de Deportes del Ayuntamiento Arturo Pacheco Álvarez, abundó que el objetivo de este evento es el de encontrar a los mejores deportistas para que representen al municipio en la etapa estatal de la Olimpiada 2018.

Las disciplinas en las que están compitiendo son: futbol, béisbol, softbol, basquetbol, balón mano así como atletismo y ajedrez y, el Gimnasio Municipal, el estadio “Guillermo Hernández Castro” y la Unidad son las instalaciones deportivas en donde se desarrollan las competencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here