Home Prensa Inicia la II Feria de las Flores y las Artesanías en Tuxtepec

Inicia la II Feria de las Flores y las Artesanías en Tuxtepec

422
0
SHARE

:: Durante la próxima semana se ofrecerán cursos y talleres sobre encapsulado de flores, cultivo de Orquídeas y Anturios así como de arreglo y cuidado de Cactus, informó la Jefa de Turismo del Ayuntamiento Michelle Baldomero.

Tuxtepec, Oaxaca.- Michelle Baldomero Yánez, informó que a partir de este fin de semana se colocó en el parque “Benito Juárez” una exposición de flores y plantas de ornato, mismas que están a la venta para todas las personas que gustan de la floricultura para decorar espacios en sus hogares, patios o jardines, actividad que se lleva a cabo por segunda ocasión gracias a las gestiones que realizó la Jefatura de Promoción al Turismo, Mercados y Emprendedores del Ayuntamiento de Tuxtepec.

Orquídeas, Cactus, Tulipanes Holandeses, Corona de Cristo, Anturios, Cuna de Moisés, Violetas, Helechos entre otras muchas variedades de plantas y ornato son las que se pueden encontrar en esta “II Feria de las Flores”.

La funcionaria municipal, dio a conocer que además se estarán impartiendo cursos y talleres del 12 al 16 de febrero con la finalidad de que las personas interesadas en el cultivo de plantas de ornato puedan obtener mayor conocimiento sobre el cultivo, cuidado de las flores entre otras cosas más.

Detalló que el lunes 12 y viernes 16 de febrero se ofrecerá el taller de encapsulado de flores en cual tendrá una cuota de recuperación de 45 pesos.

El martes 13 y jueves 15 de febrero, se estará ofreciendo un curso cobre el cultivo de Orquídeas y Anturios, este curso no tendrá costo alguno y, el viernes 16 de febrero se impartirá el taller sobre el arreglo y cuidado de Cactus, este tendrá un costo a partir de 30 pesos dependiendo de la planta.

La Jefe de Turismo, Mercados y Emprendedores, apuntó que para el registro de personas que desean tomar los cursos y talleres mencionados o solicitar mayor información, pueden hacerlo en la oficina de Desarrollo Económico y Turismo que se ubica en la planta alta de Palacio Municipal o a los teléfonos 287 110 39 90, 287 134 96 93 y al 287 152 33 02.
Así también, junto con la exposición y venta de flores y plantas de ornato se instalaron módulos en los que se ofrecen artesanías.

Michelle Baldomero, manifestó que el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Fernando Bautista Dávila, espera que se incremente el flujo de visitantes este fin de semana ya que también llegará gente que irá a admirar el arreglo que se está colocando con motivo de la celebración del “Día del Amor y la Amistad” y por supuesto a ver y adquirir flores y plantas a la “Feria de las Flores”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here