Home Prensa Cumplen con revisión médica 245 trabajadoras de bares y cantinas

Cumplen con revisión médica 245 trabajadoras de bares y cantinas

284
0
SHARE

:: En lo que va del 2018 no se ha detectado ningún caso de VIH en el Área Médico Municipal de Tuxtepec: Pablo Silva Chávez.

Tuxtepec, Oaxaca.- Pablo Silva Chávez dio a conocer que durante el primer mes de este año el Área Médico Municipal no ha detectó ningún caso de VIH, que existen 245 mujeres en la base de datos que trabajan en bares y cantinas las cuales están cumpliendo con la revisión habitual que hace el departamento médico del Ayuntamiento para evitar casos de enfermedades de transmisión sexual.

Detalló que las trabajadoras de bares y cantinas se están practicando cada semana su revisión y que al momento existen en la base de datos 245 mujeres las que trabajan con su documentación en regla y que es requisito indispensable que tienen que cumplir para prestar sus servicios como empleadas de centros en los que se consumen bebidas alcohólicas o sexoservidoras.

Dijo que el año pasado estuvieron capacitando a las personas que se dedican al empleo más antiguo del mundo, que afortunadamente en este inicio de año no han detectado ningún caso positivo de VIH que se tenga que reportar a COESIDA que es el que se encarga de proporcionar el tratamiento y el manejo multidisciplinario que salen con positividad.

Mencionó que se han presentado tres enfermedades como la Tricomoniasis y Candiasis que son comúnmente atendidas con tratamiento médico, pero que a quienes las padecen se les ha retirado su tarjeta durante el tiempo que dura el tratamiento y va de 8 a 9 días, afirmó que afortunadamente estas féminas han hecho caso a las indicaciones que les han hecho de protegerse para evitar la propagación de la enfermedad.

Sostuvo que no solo el VIH y el VDRL son virus peligrosos sino también todas las enfermedades de transmisión sexual y por eso es importante que tomen todas las medidas para su protección de prevención.

Que tengan un conocimiento amplio de las enfermedades a las que están expuestas por el solo hecho de estar trabajando en bares y cantinas, las pláticas van enfocadas sobre las enfermedades de transmisión sexual tanto de carácter sistémico como las de tratamiento médico.

Entre las enfermedades de transmisión sexual a las que están expuestas las sexoservidoras son: Candidiasis, Hepatitis B, Tricomoniasis, Virus del Papiloma Humano (VPH), Sífilis, Gonorrea, Herpes Genital, Clamidia y VIH.

Esperan continuar con las capacitaciones para disminuir el número de casos de VIH y Sífilis que son de los más peligrosos y espera que las mujeres pongan mayor atención a las orientaciones que se les dan, para que puedan estar tranquilas y los usuarios que visitan antros o tienen relaciones sexuales con ellas no estén propensos a adquirir una enfermedad de transmisión sexual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here