Home Prensa Murat y Dávila arrancan e inauguran obras en Tuxtepec

Murat y Dávila arrancan e inauguran obras en Tuxtepec

327
0
SHARE

:: “Da gusto la construcción de obras que cambien la vida de las personas que tienen sueños y esperanza”: Fernando Bautista Dávila.

:: “Soy un gobernador que cumple sus promesas”: Alejandro Murat Hinojosa.

:: Dan banderazo para la rehabilitación del circuito carretero Tuxtepec-Agua Fría el inauguran el tramo Ingenio-Entronque Cañaverales y el Entronque Cañaverales-Carretera Tuxtepec-Jalapa de Díaz.

:: Entregan incentivos al Sector Agroalimentario.

Tuxtepec, Oaxaca.- Durante la gira que realizará el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, el Presidente Municipal, Fernando Bautista Dávila, manifestó su agradecimiento al mandatario estatal esta importante inversión que se hace en el municipio de Tuxtepec para rehabilitar los tramos carreteros que por mucho tiempo estuvieron muy abandonados, tramos peligrosos que hoy inician a reparar y que sin duda agilizará el tráfico vehicular en el circuito Tuxtepec-Agua Fría en el que hoy comienza su rehabilitación y los dos tramos que se inauguran en la carretera hacia la Presa Cerro de Oro.

En esta gira de trabajo, los mandatarios estatal y municipal dieron el banderazo de inicio de la obra para la rehabilitación de la carretera Libramiento Tuxtepec-Agua Fría, inauguraron la reconstrucción de los tramos carreteros El Ingenio-Entronque Cañaverales y el Entronque Cañaverales-Carretera Tuxtepec-Jalapa de Díaz; entregaron incentivos al Sector Agroalimentario y dieron el banderazo de inicio de la construcción del Mercado Central.

Al dar la bienvenida al Gobernador del Estado Alejandro Murat, el alcalde tuxtepecano manifestó que este tipo de obras son las que cambian la vida de las personas, de quienes viven en las comunidades rurales y en este caso a las personas que viven en esta zona de Tuxtepec y a quienes tienen que tomar esta vía para trasladarse hacia la comunidad de Loma Bonita hasta el entronque con Sayula de Alemán en el estado de Veracruz.

“Me da gusto que éstas obras cambien la vida de las personas que tienen sueños y esperanza y me da mucho gusto que este servicio que es de infraestructura carretera se haga realidad”, enfatizó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

Por su parte, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que él es un mandatario que cumple, que las obras de infraestructura que hoy inicia y las que se inauguran fueron un compromiso de campaña que hoy son una realidad.

“Aquí estoy con mi amigo Fernando para ayudar a los tuxtepecanos y les reitero que en los cinco años que aún tendré como Gobernador del Estado de Oaxaca, continuaré aportando para mejorar la vida de los habitantes de la Cuenca del Papaloapan y principalmente a los de Tuxtepec”, dijo el Mandatario Estatal.

Esta obra denominada reconstrucción del camino La Esperanza-Agua Fría-Pueblo Nuevo con ramal al entronque a la carretera a Ciudad Alemán-Sayula, se invertirán 47 millones 840 mil 137 pesos en beneficio de 101 mil 810 habitantes.

Más tarde, el Gobernador Alejandro Murat y el Presidente Fernando Bautista Dávila inauguraron 2.6 kilómetros de concreto hidráulico del tramo carretero El Ingenio-Entronque Cañaverales y 1 kilómetro del Entronque Cañaverales-Carretera Tuxtepec-Jalapa de Díaz.

Cabe señalar que esta obra forma parte del “Programa de Ampliación y Mejoramiento de la Infraestructura Carretera de Oaxaca”, a la que se destinaron 8.8 millones de pesos para beneficiar a más de 100 mil habitantes que transitan por la zona.

Al continuar con la gira de trabajo, Murat Hinojosa y Bautista Dávila arribaron a las instalaciones de la Expo Feria en donde hicieron entrega de Incentivos al Sector Agroalimentario correspondientes a Apoyos del Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales, del Componente El Campo en Nuestras Manos y del Componente Proagro Productivo.

Cabe señalar que a esta gira también hicieron acto de presencia el Director General de Caminos y Aeropistas de Oaxaca David Mayren Carrasco, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura Carlos Grau López, el Delegado Estatal de la SAGARPA, Lino Velázquez Morales, Fabián Sebastián Herrera Villagómez, Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial; el Diputado Federal Silvino Reyes así como Gabriel Cué Navarro, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de Oaxaca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here