Home Prensa Regiduría de Medio Ambiente instala contenedores de basura en distintos puntos...

Regiduría de Medio Ambiente instala contenedores de basura en distintos puntos de Tuxtepec

286
0
SHARE

:: Necesario promover entre la ciudadanía no arrojar desechos en la vía pública para tener una ciudad limpia: Anilú Delfín Rodríguez.

Tuxtepec, Oaxaca.- Durante la última semana la Regiduría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tuxtepec continúa con el programa para la instalación de contenedores de basura, en la última semana se colocaron seis más en el área del Muro Bulevar lo que contribuirá a que la ciudadanía que acude a esta zona que es el paseo más grande de la ciudad arroje desechos en la vía pública, informó Anilú Delfín Rodríguez.

La Regidora de Medio Ambiente, mencionó que el actual Ayuntamiento se ha interesado en tener un Tuxtepec limpio, libre de basura en la vía pública pero para ello es necesaria la colocación de contenedores en la zona centro de la ciudad así como en parques, jardines, centros de recreación, labor que están llevando a cabo de acurdo de manera paulatina y de acuerdo a las solicitudes que llegan a la regiduría.

Anilú Delfín Rodríguez indicó que en lo que va de esta gestión han colocado más de 200 contenedores entre metálicos y plásticos de diferentes tamaños. Informó que durante esta semana se instalaron cinco contenedores sencillos y uno doble y que se seguirán realizando diversas actividades para disminuir los índices de basura en Tuxtepec para tener una ciudad más limpia, próspera, con porvenir y con menos contaminación.

Detalló que de los contenedores que se colocaron esta semana en el Muro Bulevar, son tres grandes metálicos tipo columpio y un par de contenedores pequeños en el área de juegos del parque recreativo infantil “El Flamenco”.

Además en la pista de atletismo a petición de las personas que todos los días asisten a este lugar a ejercitarse y no contaban con un bote para depositar las botellas de PET y envases de las bebidas que consumen durante la sesión de ejercicios y caminata que llevan a cabo.

Comentó que el área a su cargo se dio a la tarea de gestionar los contenedores para basura ante empresas automotrices asentadas en esta ciudad y así, cumplir con la encomienda de tener espacios libres de contaminación que a la larga generan grandes focos de infección y una mala imagen.

De la misma manera, se recibieron solicitudes de vecinos y peatones que transitan por el puente colgante de San Bartolo de la necesidad de que se colocara un depósito de basura en ese punto, por lo que atendiendo esta demanda se colocó un depósito de plástico en la base metálica que ya estaba instalada y que por mucho tiempo permaneció en desuso.

También se le dio respuesta a los deportistas que asisten a la cancha de futbol rápido, a quienes se les proporcionó un depósito de plástico grande que, complementado con la base metálica es ya una opción para depositar botellas, bolsas y demás residuos que generan quienes van a ver los partidos y por los mismos equipos deportivos.

Para terminar, Anilú Delfín Rodríguez apuntó que todas estas acciones son el complemento para que escuelas, áreas deportivas, esparcimiento y áreas verdes que existen en el municipio permanezcan libres de basura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here