Home Prensa Ayuntamiento de Tuxtepec aporta para reconstruir la primaria “Roberto Colorado”

Ayuntamiento de Tuxtepec aporta para reconstruir la primaria “Roberto Colorado”

199
0
SHARE

:: Este plantel se vio afectado por sismos del 2017.

Tuxtepec Oaxaca.- Uno de los graves problemas que enfrentan las escuelas que se vieron afectadas por los sismos del 2017 es la falta de recursos para poder reconstruir aulas dañadas, tal es el caso de la primaria “Roberto Colorado” de Tuxtepec, ante esta situación y tras la solicitud de apoyo de los padres de familia, esta Administración Municipal acordó y entregó material para la reconstrucción de dos salones de clases.

Durante un “Lunes Ciudadano”, padres de familia de este centro educativo se entrevistó con las autoridades municipales, solicitaron la ayuda del Gobierno Municipal de Tuxtepec material de construcción para dotar a la escuela de aulas provisionales, debido a que por los movimientos telúricos ocurridos el año pasado se tuvieron que inhabilitar 12 aulas de la institución.

La presidenta del Comité de Padres de Familia, Inés Sarmiento Aguirre, afirmó que es de suma importancia la construcción de aulas provisionales para los alumnos de la escuela, ya que en donde están recibiendo sus clases actualmente no son dignas para alojar al alumnado y temen que en temporada de lluvia el agua inunde los salones.

Esta escuela alberga a más de 600 alumnos que a diario llegan a tomar clases, por ello la importancia de brindarles un espacio seguro y en el que no tengan que sufrir las inclemencias del tiempo.

Por su parte, el Director de la escuela Primaria Roberto Colorado, expresó su agradecimiento a las Autoridades Municipales por sumarse a la reconstrucción de este prestigiado plantel educativo.

Cabe mencionar que el Gobierno Municipal aportó 200 bultos de cemento, 30 montenes, 30 armex, 25 láminas y 500 blocs; al hacer entrega del material de construcción, el Regidor de Obras Publicas Juan Luis Sánchez Marín, asentó que este Ayuntamiento voltea a ver, gestiona y apoya para que las escuelas cubran sus necesidades más apremiantes y en este caso dar para que los niños de una de las escuelas primarias más antiguas de la ciudad cuente con espacios dignos para sus alumnos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here