Home Prensa Regiduría de Equidad llevó pláticas y alegría a abuelitos en Asilo de...

Regiduría de Equidad llevó pláticas y alegría a abuelitos en Asilo de Ancianos

237
0
SHARE

:: Los abuelitos también necesitan pasar un rato agradable: Marisa Obrajera Almeida

Tuxtepec Oaxaca.- En las instalaciones del asilo “Celsa Aguirre Viuda de Bravo”, se llevó a cabo una serie de pláticas a las personas de la tercera edad que ahí radican, las charlas estuvieron a cargo de la Regiduría de Equidad y Género y Derechos Humanos como parte del proyecto “La Primavera Avanza”.

Un ambiente agradable lleno de risas, recuerdos y alegrías se vivió en el asilo, donde los temas y dinámicas que se impartieron a los abuelitos ayudaron a divertir y distraer a los abuelitos.

La regidora de Equidad y Género y Derechos Humanos Marisa Obrajero Almeida, afirmó que es importante realizar este tipo de actividades con las personas de la tercera edad, brindando apoyo y haciéndoles pasar un rato agradable, tratando de animarlos pues por lo regular éstas personas tienden a ser olvidadas por sus familiares.

Por esta situación que se presenta en los asilos, el Gobierno Municipal de Tuxtepec a través de la Regiduría de Equidad y Género y Derechos Humanos llevó acabo esta actividad que sin duda, contribuye al bienestar de quienes viven en este lugar y se les hizo pasar un momento de alegría.

Obrajero Almeida, comentó que la Regiduría a su cargo continúa llevando a cabo actividades para todo tipo de personas, el objetivo es extender este tipo de pláticas hacia estudiantes de diferentes niveles educativos con temas sobre acoso sexual, bullying, redes sociales, entre otros.

La Regidora de Equidad y Género hizo un llamado a la población a ayudar a los ancianitos del asilo con lo que puedan donar, ropa interior, productos de higiene personal, comida, artículos de salud.

Marisa Obrajero, durante esta visita al asilo de ancianos hizo entrega de aceite, almohadas, pañales para adulto, toallas, y material para higiene personal
Para concluir, la funcionaria municipal afirmó quienes viven en el asilo de esta ciudad, “son personas que sienten y que necesitan amor” y necesitan del apoyo de todos los tuxtepecanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here