Home Prensa Imparte DIF 14 cursos gratuitos de capacitación a tuxtepecanos

Imparte DIF 14 cursos gratuitos de capacitación a tuxtepecanos

294
0
SHARE

Tuxtepec, Oaxaca.- La capacitación es un beneficio que el DIF Tuxtepec imparte de manera totalmente gratuita en sus Centros de Desarrollo Comunitario CDC a través de 14 cursos permanente que iniciados a unas semanas ya coadyuvan al crecimiento de numerosas personas y tienen la puertas abiertas para muchas más; así lo indicó la Presidenta DIF María Luisa Vallejo García quien trabaja en la generación de mayores opciones a favor del crecimiento personal y la economía familiar.

Con un total de 1, 100 personas egresadas el año pasado instructores de los CDC Costa Verde y La Lorena continúan transmitiendo conocimientos que fortalecen las aptitudes y capacidades humanas, pero también generan solidaridad en los grupos de aprendizaje.

Tal como lo ha señalado María Luisa Vallejo García estos cursos con una duración de 6 meses serán totalmente gratuitos y aunque las cuotas de inscripción eran simbólicas ya no tendrán que cubrirse, significando una gran oportunidad para que desde colonias e incluso comunidades los habitantes acudan a prepararse para el futuro.

En el CDC La Lorena ubicado en la colonia del mismo nombre, a unos pasos de la clínica del ISSSTE, los cursos que están impartiéndose son Corte y Confección, Uñas de Acrílico, Bordado, Belleza Integral y Manualidades. Por su parte el CDC Costa Verde ubicado en el interior de la Unidad Deportiva las inscripciones aún están abiertas para aprender Alta Costura, Bordado, Pintura, Piñatas Artísticas, Belleza, Corte y Confección, Manualidades, Repostería, Semillas y Repujado.

Conscientes de las responsabilidades del alumnado se cuentan con horarios diversos a los largo del día para que las 4 horas diarias de capacitación puedan tomarse sin inconvenientes; el gran equipo de instructores DIF está listo para recibir a todos y juntos conseguir metas que de manera inmediata empiecen a reflejar diversos cambios en la vida de los tuxtepecanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here