Home Prensa Más de 7 millones de pesos destinará Gobierno Municipal para el campo...

Más de 7 millones de pesos destinará Gobierno Municipal para el campo tuxtepecano

152
0
SHARE

:: Entregan paquetes de herramientas a jornaleros agrícolas.

:: Anuncian apoyo a productores de la tierra de Santa Teresa y San Bartolo.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con hechos, se fortalece el campo tuxtepecano, por lo que este día, Autoridades Municipales encabezaron la entrega de 500 paquetes de herramientas a jornaleros agrícolas en beneficio de trabajadores de la tierra de 34 localidades del municipio.

Durante el acto de entrega al que asistieron Síndicos, Regidores, Directores y Jefes de Área del Ayuntamiento de Tuxtepec, la autoridad municipal dejó claro que esta Administración tiene vocación de ser un gobierno sensible a la situación del campo, por lo que si el año pasado se invirtieron 3 millones de pesos en este rubro en este 2018 serán más de 7 millones para apoyar a los campesinos.

Tuxtepec es un municipio que le está apostando al campo, que invierte en apoyar a este sector productivo, indicaron las autoridades municipales. Señalaron que los verdaderos campesinos se encuentran ocupados trabajando para hacer productivo el campo mexicano y a esos son los que hay que ayudar.

Se anunció que esta mañana durante una visita que hicieran las autoridades municipales a la comunidad de San Bartolo y luego de una plática que sostuvieron con la Presidenta del Ejido, acordaron que se les hará entrega de apoyo en fertilizante a productores de San Bartolo y Santa Teresa.

El Director de Desarrollo Agropecuario Iván Alí Elías Domínguez, dijo durante el acto: “lo que entregamos son instrumentos de trabajo para que produzcan más en cada ciclo agrícola”, señalaron las autoridades municipales de Tuxtepec.

Agradeció a los Concejales el apoyo que están brindado a la Dirección de Desarrollo Rural para poder ayudar a los jornaleros agrícolas, a estos últimos los invitó a cuidar del equipo que hoy les entregaban.

Cabe mencionar que los paquetes de herramientas están compuestos de machetes, coas y limas.

Abundo que esta acción se suma al esfuerzo esfuerzos y recursos dirigidos a incrementar la productividad del campo del municipio de Tuxtepec, a fin de mejorar el desarrollo económico y la calidad de vida de las y los productores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here