Home Prensa “Paseo de las Sombrillas” escenario para festejar el “Día de la Samaritana”

“Paseo de las Sombrillas” escenario para festejar el “Día de la Samaritana”

395
0
SHARE

:: Un atractivo del Gobierno Municipal de Tuxtepec que causa admiración a la ciudadanía.

:: Ayuntamiento tuxtepecano, por el rescate de las tradiciones.

Tuxtepec Oaxaca.- El “Corredor de las Sombrillas” que se encuentra frente a Palacio Municipal de Tuxtepec es todo un atractivo para tuxtepecanos y visitantes que diariamente llegan a admirar esta decoración que instaló el Gobierno Local y este viernes fue el escenario que se utilizó para celebrar el “Día de la Samaritana” en un evento organizado por la escuela secundaria “José Vasconcelos” al que asistió en representación de la Administración Municipal el Regidor de Educación Guillermo Guardado Campa.

El Regidor de Educación, mencionó que esta actividad fue organizada por maestros, directivos y estudiantes de 36 grupos del mencionado centro educativo y el respaldo de las Autoridades Municipales que les otorgaron todas las facilidades para su realización.

Mencionó que la tradición de “La Samaritana” se basa en el pasaje bíblico, cuando una mujer ofreció agua a Jesús. El pasaje, descrito por Juan, relata el encuentro de Jesús con una mujer en el Pozo de Jacob en la ciudad de Sicar o Siquem, la tradición en el estado de Oaxaca es regalar agua fresca a los visitantes y a cualquier persona que pase por uno de los pozos.

Indicó que con estas acciones el Gobierno de Tuxtepec junto con las instituciones educativas y algunas dependencias de gobierno rescatan las tradiciones que se están perdiendo.

Abundó que esta tradición inició en iglesias y atrios pero se volvió muy popular cuando escuelas y establecimientos se unieron a la festividad.
Cabe mencionar que además de admirar el “Corredor de las Sombrillas”, los asistentes disfrutaron de aguas frescas de horchata de arroz, la Jamaica, limón, de pozol, agua de coco, agua de frutas, de tamarindo entre otras.

Además del Regidor de Educación Guillermo Guardado Campa también estuvieron en la mesa de honor los Directores de Educación, Cultura y deportes Víctor Álvarez Figueroa; Salud, Abel Jiménez Gómez; Panteones, Luz Montes, Servicios Básicos, Bulmaro Uscanga así como el Director de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, Sabino Pérez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here