Home Prensa A petición de niños y niñas de Buena Vista GallardoPresidenta DIF...

A petición de niños y niñas de Buena Vista GallardoPresidenta DIF apoya la creación de orquesta infantil comunitaria

206
0
SHARE

Tuxtepec, Oaxaca.- El entusiasmo de un niño por aprender y dedicar su tiempo a cultivar su talento es un gesto que siempre apoyaremos, me siento contenta de que hayan tomado la iniciativa de aprender música para hacer realidad su sueño de hacer una orquesta; dijo la Presidenta del DIF Tuxtepec María Luisa Vallejo García al dar la bienvenida a 14 niños y niñas de la localidad Buena Vista Gallardo a su primer clase de música.

Desde temprana hora del sábado un grupo de pequeños de una de las localidades más alejadas de Tuxtepec arribaron a la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” donde fueron recibidos por la Presidenta DIF quien les agradeció su convicción por sacar adelante este proyecto así como la confianza a los padres de familia que asistieron en representación de todos los progenitores que semana a semana los estarán apoyando para que acudan a esta preparación.

En este primer día acompañaron a María Luisa Vallejo García el Director del DIF Municipal Eloy Flores Chávez y el Director de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” Sabino Pérez, así como el Profesor Pablo Díaz quien junto a otros profesores darán los conocimientos necesarios para conocimiento de notas musicales y el manejo de instrumentos.

Fue en uno de los salones de este edificio que actualmente alberga a más de 950 niños y jóvenes divididos en 46 grupos para tomar alguno de los 21 talleres que hoy existen gracias al apoyo del Presidente Municipal, donde los niños de Buena Vista Gallardo comenzaron a descubrir la magia de poder hacer música un día poder compartirla con otras personas y demostrar que un sueño puede hacerse realidad.

La Presidenta reiteró a Marina Armas Pérez integrante del Comité de las Cocina Comedor Comunitaria de Buena Vista Gallardo el agradecimiento por esta gestión realizada hace unas semanas y que con la unión de voluntades ya ha comenzado a caminar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here