Home Prensa Paso Rincón se volcó en apoyo al Gobierno Municipal de Tuxtepec

Paso Rincón se volcó en apoyo al Gobierno Municipal de Tuxtepec

302
0
SHARE

:: Hombres, mujeres y empleados municipales realizaron tequio para pavimentar el embarcadero de la panga.

:: El pueblo unido con el Ayuntamiento por el desarrollo de las comunidades.

Tuxtepec, Oaxaca.- Lo que parecía imposible, el llamado de la Autoridad Municipal de Tuxtepec lo hizo realidad al lograr que cientos de hombres y mujeres de Paso Rincón se unieran en torno al tequio para la pavimentación del embarcadero de la panga, una causa en beneficio de toda la comunidad que hizo el Ayuntamiento de Tuxtepec.

El llamado para iniciar el tequio por Paso Rincón se hizo a las siete de la mañana, hora en que personal de Obras Públicas Municipales comenzaron los trabajos junto con los pobladores de Paso Rincón, poco a poco se fueron sumando empleados del Ayuntamiento de Tuxtepec que apoyan en las labores que lleva a cabo el Gobierno Municipal para construcción de obras en colonias y comunidades; desde integrantes del Cabildo, Directores, Jefes de Área y personal de confianza como un solo hombre trabajaron sin tregua para que esta acción se terminara en un solo día.

Durante esta actividad encabezada por la Autoridad Municipal, quedo claro que la labor de esta Administración Municipal es cambiar Tuxtepec y el modo de funcionar del Ayuntamiento y de la gestión de los intereses de los ciudadanos.

“Hoy aquí tenemos una prueba de que el trabajo a través del tequio está dando buenos resultados, el pueblo se ha unido y el interés es general porque hacer labor por el desarrollo de los pueblos es una línea de trabajo básica que marca la política municipal”.

“Tenemos un compromiso de la Administración para con la población tuxtepecana, estamos cumpliendo, somos un Gobierno que no engaña y que habla siempre con la verdad, prometimos esta obra de pavimentación del embarcadero y juntos lo estamos haciendo con este tequio, solicitaron un apoyo para comprar el motor de la panga y les entregamos 70 mil pesos, hoy nos dicen que no les alcanza y les damos 30 mil pesos más porque para eso es el dinero que entra a las arcas municipales, el dinero del pueblo es para el pueblo y hay que repartirlo en las colonias y comunidades para que satisfagan sus necesidades”, afirmaron las autoridades municipales ahí presentes.

Mientras más de 200 hombres armados con palas y cubetas acarreaban arena y cemento hacia las revolvedoras para hacer la mezcla, otros más colocaban la malla y hacían los preparativos en el camino que sería pavimentado.

Al salir la mezcla de cemento, decenas de personas con carretillas la acarreaban para colocarla sobre la maya, ahí los esperaban con palas y cucharas para dar forma al que hoy es el camino de entrada al embarcadero.

Por otro lado, decenas de mujeres se concentraron para cocinar alimentos y agua que darían al pueblo entero que hizo acto de presencia, que trabajo durante todo el día para lograr esta obra cumplida del Gobierno Municipal de Tuxtepec.

Aquí también, la Administración Municipal hizo entrega de un poyo económico para los jóvenes deportistas que necesitaban de uniformes para sus equipos de futbol y béisbol.

También, se hizo el compromiso de regresar para hacer la misma acción del otro lado del río de Paso Rincón, para que los productores puedan acceder sin problemas a la panga y así poder trasladar lo que producen en el campo.

El trabajo no se hizo pesado pues se realizó en una verdadera fiesta de trabajo, en un convivio que nunca antes se había logrado en la comunidad y que fue posible converger en unidad en apoyo al Gobierno Municipal de Tuxtepec, porque juntos y siempre con la gente, la Administración cumple, vela y trabaja por el desarrollo de su pueblo y para que tengan una mejor vida los más necesitados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here