Home Prensa Todo un acontecimiento el Primer Paseo del Carnaval Tuxtepec 2018

Todo un acontecimiento el Primer Paseo del Carnaval Tuxtepec 2018

526
0
SHARE

:: Brenda Zambrano de Aca Shore y Esteban de Súper Shore los artistas asediados por hombres y mujeres en este recorrido de carros alegóricos y comparsas.

:: Espectacular asistencia de la gente al baile popular que amenizó “Nelson Kanzela”.

:: Este sábado, Bárbara del Regil, Juan Vidal y los “Kumbia Kings”

Tuxtepec, Oaxaca.- Con un gran ambiente, baile, música, colorido y la alegría que caracteriza a los tuxtepecanos y en general a los habitantes de la región de la Cuenca del Papaloapan, se llevó a cabo con gran éxito el Primer Desfile de Carros Alegóricos del Carnaval Tuxtepec 2018, este paseo tuvo una gran respuesta de miles de familias tuxtepecanas y visitantes que se aglomeraron en el bulevar “Bicentenario”, el bulevar “Benito Juárez” y toda la avenida “5 de Mayo”, desfile encabezado por integrantes del Gobierno Municipal.

El tradicional Carnaval de Tuxtepec es una de las mayores fiestas celebradas en la Cuenca del Papaloapan, donde destaca la competencia de comparsas con atractivos y vistosos atuendos confeccionados para la celebración, carros alegóricos y originales disfraces, batucadas y en este primer paseo la participación de Brenda Zambrano de Aca Shore y Esteban de Súper Shore.

Este Primer Paseo de Carnaval inició en el bulevar “Bicentenario” frente a una agencia cervecera, el desfile multicolor continuó por el bulevar “Benito Juárez” que estaba abarrotado por miles de tuxtepecanos y visitantes de otros municipios cercanos, hasta llegar al monumento de “Flor de Piña” en donde tomó la avenida “5 de Mayo”, durante el recorrido, las Autoridades Municipales saludaron a la multitud que aplaudía al paso de este contingente, en esta fiesta que organizó el Gobierno de Tuxtepec para diversión de la gente.

La apertura del Primer Desfile de Carnaval fue comandada por los integrantes del Comité Organizador del Carnaval Tuxtepec 2018, seguido de elementos de la Policía Preventiva Municipal, Protección Civil y patrullas que fueron abriendo paso y resguardando la seguridad de la concurrencia así como de quienes participaron en este paseo de carros alegóricos y comparsas.

Con gusto y mucho sabor brasileño, una batucada fue la primera en aparecer en escena y por supuesto Ana Cecilia Cáceres, Imagen del Carnaval quien recibiera la ovación a su paso.

Un gran atractivo fue sin duda la Marching Band con su alegre música y coreografías que fueron presentando a lo largo de todo el recorrido. Muchos aplausos recibieron los Reyes Infantiles Briany Alexa y Christopher, quienes fueron regalando obsequios a niños y adultos, seguidos de la comparsa “Pastelito”.

Otro carro alegórico que causó admiración fue el que transportó a los abuelitos del INAPAM, quienes a pesar de ser personas de la tercera edad con su gran vitalidad dieron un ejemplo de lo que es disfrutar la vida.

La vistosidad de las comparsas “Coali”, Son Latino y El Parral, seguidos de un carro alegórico con hermosas edecanes y corpulentos galanes fueron el “taco de ojo” paras hombres y mujeres.

La ruta continuaba con el carro alegórico que transportó a “Aitana”, Reina Gay de las fiestas del “Rey Momo”

Detrás de este, siguieron las comparsas “Estrellas de Led” y una batucada de la ciudad de Cosamaloapan que hizo acto de presencia en este gran Primer Desfile del Carnaval Tuxtepec 2018.

Uno de los momentos esperados fue el paso del carro alegórico de Dayani Reina del carnaval y su corte real ya que en este también iba el galán de galanes Esteban de Súper Shore, que era recibido a gritos y piropos de niñas, jovencitas y señoras.

La fiesta de este Gran Carnaval de Tuxtepec seguía con la comparsa “Pasión” y “Estrellas de Cosamaloapan”, ovacionadas en todo el recorrido por sus vistosos y coloridos trajes y su precisión en la ejecución de los bailes que presentaron y asombraron a la gente que estuvo apostada sobre camellones, puentes y banquetas a lo largo de todo el paseo.
El desfile continúo con el carro del Rey Feo “Renato I” y su corte Real y con él la despampanante y sexy Brenda Zambrano de Aca Shore que con un baile sensual provocó que este carro alegórico fuera seguido por sus admiradores.

Otro de los carros alegóricos más aplaudidos fue el que transportó a hermosas modelos y corpulentos galanes que formó parte de este contingente, cerrando este gran Primer Desfile del Carnaval Tuxtepec 2018 la participación del Club de Ciclistas y el Club de Motos de Tuxtepec.

De esta concluyó el paseo, de este carnaval que es para todos una fiesta para el pueblo, la gente está contenta, está alegre con lo que se le está presentando”, puntualizaron las autoridades de la ciudad.

Durante el primer desfile del Carnaval se desplegó un importante operativo de seguridad para resguardar la integridad física de todos los asistentes con la participación de las diferentes fuerzas del orden, bomberos, tránsito y vialidad, así como personal de Protección Civil municipal.

El Gobierno Municipal de Tuxtepec, reitera la invitación para que vengan a divertirse y pasar momentos agradables y alegres porque el Carnaval continúa este sábado, día en el que se llevará a cabo el Segundo Paseo de Carnaval ahora en el Muro Bulevar.

Este segundo Desfile de Carros Alegóricos está programado que inicie a las 7 de la noche y en el harán acto de presencia Bárbara del Regil y Juan Vidal y al concluir ya en el parque “Benito Juárez” la actuación de los “Kumbia Kings” y el grupo “Fuego”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here