Home Prensa Arranca en Tuxtepec el Operativo de Seguridad “Semana Santa 2018”

Arranca en Tuxtepec el Operativo de Seguridad “Semana Santa 2018”

299
0
SHARE

:: Participan todas las corporaciones de seguridad instaladas en esta región de la Cuenca del Papaloapan.

:: Gobierno Municipal de Tuxtepec hace el llamado a prevenir accidentes y pérdidas humanas.

Este viernes se dio el banderazo del inicio del programa preventivo y de seguridad en carreteras, balnearios, ríos, arroyos así como en los puntos en donde se llevarán a cabo actos masivos religiosos durante esta Semana Santa, informó el Director de la Policía Preventiva Municipal de Tuxtepec, Benigno Villalobos Juan.

En este operativo participan de los diferentes cuerpos de seguridad destacamentados en esta región de la Cuenca del Papaloapan, quienes en una participación interdisciplinaria garantizarán la seguridad de los paseantes de este municipio, de municipios aledaños así como de otros lugares del estado y de otros puntos de la República Mexicana que llegan a Tuxtepec durante esta temporada.

En una ceremonia que coordinaron las Autoridades del Municipio de Tuxtepec, la apertura de esta actividad se llevó a cabo en el tramo carretero de Sebastopol. Se informó que este operativo “Semana Santa 2018” inició hoy 25 de marzo y culminará el 01 de abril”.

Villalobos Juan, apuntó que los objetivos que se marcaron los cuerpos de seguridad son: orientar a la sociedad en general en cuanto a medidas de prevención en este periodo vacacional; implementar acciones de carácter preventivo, mediante recomendaciones a viajeros y puesta en marcha de dispositivos de revisión, principalmente en los lugares de mayor concentración y afluencia turística en la red carretera.

Garantizar la seguridad y patrimonio tanto de vacacionistas como de lugareños y prestadores de servicios en centros turísticos, carreteras y terminales de autotransporte; orientar y auxiliar a los visitantes y usuarios de carreteras y caminos de la región, mediante dispositivos estratégicos que permitan reducir al máximo el índice de hechos de tránsito.

Garantizar la seguridad de usuarios del transporte público, mediante el establecimiento de puestos de control y revisión, exhortos a conductores de unidades del servicio público, a través de campañas preventivas orientadas a la conducción de unidades, respetando los límites de velocidad y señalamientos.

Difundir recomendaciones de seguridad en los principales centros turísticos de balnearios, ríos, arroyos, localización de personas extraviadas a través de la Unidad Municipal de Protección Civil; implementar acciones de carácter preventivo en la población mediante recomendaciones de seguridad, autoprotección y de auxilio, principalmente en las áreas de mayor afluencia a través de la Unidad Municipal de Protección Civil y cuerpos de seguridad integrados a este Operativo “Semana Santa 2018”.

Este operativo contempla el establecimiento permanente durante las 24 horas a través del Centro de Control y Mando los días jueves, viernes y sábado Santo.

Así también, dieron a conocer que las actividades que estarán cubiertas por los diferentes cuerpos de seguridad serán: en Catedral el Viacrucis y peregrinaciones al igual que en la Iglesia de la colonia La Piragua.

Los balnearios de Sumatra, Camelia Roja, Cerro de Oro, Cascadas de Betania y la parte a la que asisten bañistas en el río “Papaloapan”; operativos en las carreteras Tuxtepec-Valle Nacional, Tuxtepec-Playa Vicente y Tuxtepec-Presa Cero de Oro.

De la misma manera informaron sobre los servicios que estarán cubriendo en los eventos y son: control de calidad, seguridad y vigilancia en eventos religiosos, seguridad y vigilancia en la zona urbana y conurbada, información al público, primeros auxilios y atención pre hospitalaria.

Es de mencionar que en la coordinación y apoyo logístico intermunicipal participan las Policía Municipales de los municipios involucrados, Delegación Regional de Tránsito, Policía Vial Delegación Tuxtepec, la Comandancia Regional de Seguridad Pública Estatal y la Comandancia del Tercer Sector, Centro de Control C2 Cuenca, Policía Federal Sub Estación Tuxtepec, Secretaría de la Defensa Nacional.

Además de la Agencia del Ministerio Público de la Federación que se ubica en Tuxtepec, Agencia de Investigación Criminal, Vice Fiscalía Regional de la Cuenca, Agencia Estatal de Investigación, Jefatura Municipal de Protección Civil de Tuxtepec, Cruz Roja Mexicana Delegación Tuxtepec, H. Cuerpo de Bomberos de Tuxtepec, Águilas Doradas Escuadrón Nacional de Rescate y Radio Brigada de Auxilio de la República Mexicana Cruz Ámbar.

El Gobierno Municipal de Tuxtepec exhorta a quienes saldrán de vacaciones, y utilizarán el sistema carretero, para que lo hagan con respeto a la velocidad límite, no combinar el alcohol con el volante y no manipular teléfonos celulares al conducir. Haciendo énfasis en utilizar todos los pasajeros el cinturón de seguridad.

Así también a quienes asistan a ríos, arroyos y balnearios el no introducirse al agua bajo los efectos del alcohol, esperar el tiempo necesario después de haber ingerido alimentos antes de nadar, respetar los límites permitidos para refrescarse en ríos y arroyos, no descuidar a los menores y si no saben nadar no poner en peligro sus vidas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here