Home Prensa Dávila es un tren intenso que impone: Fernández Arteaga

Dávila es un tren intenso que impone: Fernández Arteaga

441
0
SHARE

:: Develan estatua en honor de Don Francisco Fernández Arteaga

:: Presidente Municipal reconoce el trabajo que hizo el Ex Presidente de Tuxtepec y pondera el Muro Bulevar como una de las obras más importantes que se han construido en la ciudad.

Tuxtepec, Oaxaca.- “Fernando Bautista Dávila es un tren intenso que impone”, afirmó el ex presidente municipal de Tuxtepec, Francisco Fernández Arteaga.

En una emotiva ceremonia organizada por el Gobierno Municipal de Tuxtepec y el Comité “Rescatemos al Muro”, este domingo fue develada la estatua en honor al Ingeniero Francisco Fernández Arteaga en el entronque del Muro Bulevar que lleva el nombre del distinguido ex presidente municipal y el bulevar “Bicentenario”, acto en el que participaron el Presidente Municipal de Tuxtepec, el Gobernador del Estado Alejandro Murat y el propio Ingeniero Francisco Fernández Arteaga.

A este gran acontecimiento para la sociedad tuxtepecana que se llevó a cabo en el marco del XXV Aniversario de la inauguración del Muro Bulevar, se contó también con la asistencia de autoridades municipales y estatales, amigos, conocidos, actores políticos, personajes que contribuyeron junto al ingeniero Fernández Arteaga en la construcción de este muro.

Para este acontecimiento, pasadas las diez de la mañana en el Malecón de “Los Cocos” inició un recorrido por el Muro Bulevar a bordo de vehículos, a pie y detrás una cabalgata, mismo que terminó en el entronque del bulevar “Bicentenario”, en donde ya se encontraban cientos de personas para acompañar a Don Francisco Fernández Arteaga en el reconocimiento que hizo el Gobierno Municipal, el Comité de “Rescatemos al Muro” y el pueblo tuxtepecano.

En el acto que presidió a la develación de la estatua, tomó la palabra el Alcalde de Tuxtepec quien puso como ejemplo el trabajo que desempeñó Francisco Fernández Arteaga como Presidente Municipal, ponderó lo que llamó una de las obras más grandes y benéfica que se ha construido en Tuxtepec, refiriéndose al Muro Bulevar que ha protegido a la ciudad de inundaciones y catástrofes durante la temporada de lluvias y que, se convirtió en el paseo más grande de Tuxtepec en donde se ubican canchas y la pista deportiva y parques infantiles siendo uno de los lugares más visitados y concurrido de la ciudad.

Así también, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat hizo uso del micrófono para ponderar la labor de Fernández Arteaga de quien dijo es un hombre sencillo, que gran parte de su vida la ha dedicado a ayudar a los tuxtepecanos.

Fue el mismo Francisco Fernández Arteaga, quien agradeció a los ahí presentes esta distinción que le hacen en vida, dijo estar contento por la estatua que se develó en su honor y que quedará ahí en la entrada del Muro Bulevar que construyó con la ayuda de mucha gente que se unió a esta causa que en un principio parecía imposible pero que, con tenacidad, esperanza, tesón y el trabajo de la gente se pudo concretar.

Dio las gracias a todos los tuxtepecanos que aportaron llaves y todo tipo de metal para que se pudiera elaborar la estatúa, a quienes también colaboraron con recursos económicos, a quienes tomaron la iniciativa de hacerle este reconocimiento así como al actual Gobierno Local y principalmente al Presidente Municipal de Tuxtepec en quien reconoció como un político trabajador, que vela por su pueblo y que está dispuesto a ayudarlo para sacarlo adelante y para hacer resurgir a Tuxtepec.

Así también le fueron entregados dos reconocimientos al ingeniero Francisco Fernández Arteaga y dos libros relacionados con su profesión que es la agronomía.

Cabe destacar la presencia de: el Diputado Federal Silvino Reyes Téllez, Diputado Jorge Díaz de León, Domingo Yorio Saqui, Fernando Álvarez Altamira, Diputado Valentín Casas Cortés.

De esta manera fue develada la estatua que Gobierno y pueblo de Tuxtepec en honor de Francisco Fernández Arteaga, como un reconocimiento a su gran trayectoria y su prolífica labor en beneficio de la sociedad tuxtepecana, resaltando la construcción del Muro Bulevar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here