Home Prensa Gobierno de Tuxtepec, trabaja para transformar el rostro del agro tuxtepecano

Gobierno de Tuxtepec, trabaja para transformar el rostro del agro tuxtepecano

283
0
SHARE

:: Entregan 65 toneladas de fertilizante en beneficio de 469 productores de chile y plátano.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con el objetivo de incrementar la productividad y transformar el rostro del agro tuxtepecano en lo productivo, competitivo, incluyente, rentable y sustentable, el Gobierno de Tuxtepec hizo entrega de 65 toneladas de fertilizante para 469 productores de plátano y chile soledad de 19 localidades de este municipio.

Durante el acto llevado a cabo en el parque “Benito Juárez”, el Primer Edil de Tuxtepec afirmó que en esta Administración Municipal existe un gran interés para que los trabajadores del campo mejoren su productividad y que, con este apoyo que se les entrega se contribuye a garantizar el abasto familiar y con ello lograr una fuente de ingresos para adquirir otros bienes de consumo alimenticio.

Indicó que esta entrega de fertilizante es posible gracias a la suma de esfuerzos, tratando de cumplir con el compromiso que tiene el Gobierno Municipal hacia nuestros productores del campo.

La Primera Autoridad de Tuxtepec, señaló que el Gobierno Municipal trabaja impulsando al campo para que más productores se beneficien con la entrega y adquisición de insumos, maquinaria y productos que les permitan trabajar la tierra.

Reiteró que con estas acciones se fortalece la economía de los trabajadores del campo y sus familias.

Por su parte, el Director de Desarrollo Rural, Iván Alí Elías Domínguez, detalló que se hizo la entrega de 65 toneladas de fertilizante para 469 productores de plátano y chile soledad de 19 localidades del municipio de Tuxtepec, de estas comunidades 10 se dedican a la siembra y cosecha de plátano macho y en 9 se produce chile soledad.
Indicó que el fertilizante ayudará a generar una mayor productividad, lo que se reflejará en el ingreso familiar.

Expuso que para el cultivo de chile se hizo entrega a las comunidades de: Agua Fría Piedra del Sol se entregaron 30 bultos de fertilizante en beneficio de 15 productores, para Arroyo Limón fueron 26 bultos en apoyo de 13 trabajadores del campo, para Betania se dotaron 30 bultos que ayudarán a la producción de 15 campesinos, a la comunidad de Lázaro Cárdenas se le ayudó con 30 bultos para 15 productores.

Así también se benefició a 10 productores de La Fuente Misteriosa con 20 bultos de fertilizante, 13 productores de Ojo de Agua con 26 bultos, en Pueblo Nuevo Ojo de Agua a 15 productores con 30 bultos, San Felipe de la Peña a 16 con 32 bultos y a Los Reyes con 28 bultos de fertilizante en apoyo a 14 productores.

Mientras que para el cultivo de Plátano se hizo entrega de 36 bultos en beneficio de 12 productores de El Encinal, 54 bultos para 18 hombres del campo de Agua Fría Papaloapan, 545 para San Rafael en apoyo a campesinos de Papaloapan, para la comunidad de San Rafael se entregaron 60 bultos de fertilizante para ayudar a 20 productores, para la esmalta fueron 90 bultos en beneficio de 30 personas.

En Santa Rosa se benefició a 35 productores a los cuales destinaron 105 bultos de fertilizante, 141 bultos para Pueblo Nuevo Papaloapan en apoyo de 47 productores, para Santa Teresa se hizo una aportación de 225 bultos en beneficio de 75 productores y para San Bartolo se otorgaron 228 bultos para ayudar a 76 productores de chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here