Home Prensa Al continuar periodo vacacional Llama Gobierno Municipal de Tuxtepec a bañistas a...

Al continuar periodo vacacional Llama Gobierno Municipal de Tuxtepec a bañistas a tomar precauciones en ríos y arroyos

193
0
SHARE

:: Saldo Blanco en Semana Santa, informa Tereso Zúñiga Martínez.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal de Tuxtepec, a través del Jefe de Protección Civil, Tereso Zúñiga Martínez, hizo un llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones al momento de acudir a los centros recreativos durante los días de asueto que aún faltan para que termine el periodo vacacional, dijo que si bien los “Días Santos” ya terminaron, aún se espera que muchas personas lleguen a refrescarse en ríos, arroyos y balnearios de Tuxtepec y de esta región de la Cuenca del Papaloapan durante este fin de semana.

El Jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, comentó que se debe de tener cuidado y conocer las zonas de ríos y arroyos a donde acuden, ya que no son ambientes controlados como los de las albercas y los riesgos son más altos.

Indicó que afortunadamente en el municipio de Tuxtepec y la región hubo “saldo blanco” y que solo se presentaron dos connatos de ahogamiento pero que afortunadamente se pudo salvar a las personas.

A las familias que tienen pensado asistir a divertirse, pasar un rato agradable y refrescarse en las aguas de los ríos y arroyos de la región, recomienda prestar atención a los menores de edad, pues son los más propensos a accidentes de no tenerse un cuidado óptimo.

“Las personas adultas deben estar muy pendientes del cuidado de los menores de edad, porque en ocasiones los dejan en sitios donde el agua rebasa el tamaño de los niños y hay la posibilidad de accidentes que pueden ser fatales”, comentó.

Así también prohibir a los niños que en lugares no permitidos o con corrientes fuertes, no nadar en profundidades, menos si la persona ingirió antes algún alimento.
Comentó que en niños, el ahogamiento puede producirse en profundidades menores a 5 centímetros y agregó que en esta zona de Oaxaca los ríos, arroyos y balnearios son una gran atracción para grandes y chicos, sin embargo existen riesgos de sufrir accidentes, por lo que reiteró tomar todas las precauciones posibles.

También exhortó a los adultos a ser responsables y a no consumir bebidas alcohólicas si van a conducir un vehículo o ingresar a algún cuerpo de agua, pues bajo los influjos del alcohol aumenta el riesgo de sufrir un accidente.

Refirió que en caso de viajes se deben verificar las condiciones mecánicas de los automóviles, usar el cinturón de seguridad al conducir, respetar señalamientos y límites de velocidad para prevenir cualquier accidente vial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here