Home Prensa Alejandro Méndez toma la jefatura del Módulo de CONDUSEF en Tuxtepec

Alejandro Méndez toma la jefatura del Módulo de CONDUSEF en Tuxtepec

31
0
SHARE

:: Vengo a servir a la ciudadanía como ente conciliador entre usuarios y prestadores de los servicios financieros.

Tuxtepec, Oaxaca.- Alejandro Antonio Méndez Álvarez tomó este día posesión como Jefe del Módulo de la Comisión Nacional de Protección y Defensa a Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) Instancia conciliatoria entre los usuarios y prestadores de dichos servicios para atender las inconformidades y/o anomalías que suelen presentarse contractualmente.

Al tomar las riendas de las oficinas del módulo de la CONDUSEF, Alejandro Antonio Méndez Álvarez manifestó que llega a laborar con mucho entusiasmo, a servir a la ciudadanía buscando la manera de que la conciliación sea un factor determinante cuando se presenta algún problema entre los usuarios y prestadores de los servicios financieras.

El nuevo responsable de la CONDUSEF en Tuxtepec, señaló que esta dependencia tiene como finalidad realizar acciones encaminadas a fomentar la colaboración y las acciones tendientes a promover, asesorar, proteger y defender los intereses de los usuarios de servicios financieros que pertenezcan al sector social de la economía.

Expuso que además esta dependencia garantiza que quienes viven en Tuxtepec y la región, los usuarios de los servicios financieros, cuenten con el respaldo de la CONDUSEF y por supuesto, con el acompañamiento del Gobierno Municipal que preside el Contador Fernando Bautista Dávila.

Agregó que allí también se atienden necesidades del sector social de la economía en materia de protección y defensa de los usuarios de servicios financieros, principalmente en aquellas acciones encaminadas a la educación financiera y de la mano de los expertos en la materia.

Recordó que la misión de esta comisión es promover y difundir la educación financiera y la transparencia en este sector, esto es para que los usuarios tomen las decisiones correctas e informadas sobre los beneficios, costos y riesgos de los productos y servicios ofertados en el sistema bancario.

Además de que es una institución pública especializada en materia financiera, que promueva en la sociedad conocimiento y habilidades que le permitan tomar decisiones correctas para el ahorro constante y el pago responsable, ser un organismo efectivo para la protección y defensa de los interese de los derechos de los usuarios ante las Instituciones Financieras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here