Home Prensa Gobierno de Tuxtepec impulsa la creación de nuevas empresas

Gobierno de Tuxtepec impulsa la creación de nuevas empresas

90
0
SHARE

:: Dan a conocer convocatorias del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor a través de la Jefatura de Turismo y Emprendedores del Ayuntamiento.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con la finalidad de impulsar la creación de nuevas empresas así como ideas de emprendedores con las que se puedan generar empleos, este lunes se llevó a cabo la presentación de las convocatorias que se abren en este año para los emprendedores para que puedan acceder a apoyos económicos siempre y cuando cumplan con las normas y procedimientos de las convocatorias.

A través de la Jefatura de Turismo y Emprendedores en colaboración con el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor, este lunes con la asistencia de emprendedores tuxtepecanos se dieron a conocer las convocatorias que se abrieron a partir de este 16 de julio mismas que cerrarán el próximo 24 de agosto; cabe destacar que estas convocatorias van dirigidas a empresarios que ya cuenten con una empresas consolidada.

Las convocatorias se refieren a asesorías, capacitaciones, consultorías, apoyo para registro de marcas y de esta manera proporcionar todas las facilidades para los jóvenes emprendedores puedan hacer crecer su empresa.

Michelle Baldomero Jefa de Turismo y Emprendedores, destacó que el 17 de agosto regresará a Tuxtepec personal del Instituto Oaxaqueño de Emprendedores para hacer recepción de todas las solicitudes, aseveró que los participantes pueden escoger la convocatoria que más se adapte a las necesidades que tiene su empresa y a la que más les convenga.

La funcionaria municipal invitó a todos los emprendedores que tengan alguna duda sobre las convocatorias para que asistan a despejarlas a la Jefatura de Turismo y Emprendedores, allí se les dará asesoría para que puedan participar en alguna de las convocatorias y poder hacerse acreedores a un apoyo económico a través de una beca.

Por su parte, Alfonso Vargas Ayala, Jefe de Oficina del Departamento de la Red de Incubadoras del Estado, comentó que el objetivo principal es el de contribuir al desarrollo económico, mediante el impulso de emprendimientos sólidos así como aumentar la competitividad mediante acciones que favorezcan el acceso a la capacitación, equipamiento, financiamiento; así como su impulso comercial; propiciando su formación, innovación, competitividad, productividad, crecimiento, consolidación y su proyección en los mercados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here