Home Prensa Con singular algarabía se presenta la Guelaguetza en el zócalo de Tuxtepec

Con singular algarabía se presenta la Guelaguetza en el zócalo de Tuxtepec

122
0
SHARE

:: Alegría y color se hicieron presentes en la fiesta de la Guelaguetza.

Tuxtepec, Oaxaca.- La tarde de este tradicional “Lunes del Cerro” se presentó la Guelaguetza en la explanada del Parque “Juárez” de esta ciudad de Tuxtepec, donde se hicieron presentes las danzas, sones y chilenas que representan a las ocho regiones que conforman nuestro hermoso estado de Oaxaca.

Evento organizado por el Ayuntamiento de Tuxtepec que preside Fernando Bautista Dávila en el marco de las fiestas de la Guelaguetza 2018 que se llevó acabo en el Teatro al Aire Libre con la valiosa participación de la Compañía de Danza Animaná Fitjen A.C. Grupo folclórico que presentó esta muestra cultural para todas las familias que estuvieron presentes en esta tarde.

Con la gracia y simpatía el grupo de jóvenes arrancó aplausos con cada uno de los bailes que ejecutaron dando una muestra de cadencia, el color y la algarabía que distingue a los oaxaqueños.

El parque “Benito Juárez” estuvo abarrotado por Tuxtepecanos que al no poder ir a la ciudad de Oaxaca, tuvieron la oportunidad de vivir la Guelaguetza en Tuxtepec.

El público asistente aplaudió desde el primer acorde que sonó en el zócalo de Tuxtepec para que los danzantes hicieran suyo el escenario y brindar una gran actuación en cada uno de los bailes regionales que representan a la cultura del estado.

Entre los bailes que más destacaron estuvieron Danza de la Pluma, Pinotepa Nacional, Chilenas y sin duda alguna el más esperado, Tuxtepec y se baile “Flor de Piña”.

Durante dos horas que duró el evento, los jóvenes que integran la Compañía de Danza Animaná Fitjen que dirige el profesor benjamín López, arrancaron los aplausos y la ovación de los presentes que admiraron parte de la cultura oaxaqueña.

Al concluir la celebración del “Lunes del Cerro” en Tuxtepec, el profesor Jorge Moreno anunció que el próximo lunes a partir de las 6 de la tarde Tuxtepec volverá a vivir su Guelaguetza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here