Home Prensa “Flor de Piña” acapara las miradas del mundo en la calenda

“Flor de Piña” acapara las miradas del mundo en la calenda

52
0
SHARE

:: Gran participación de las jóvenes que conforman la Delegación en la “Comida de la Hermandad” y la Calenda que anunció el “Gran Lunes del Cerro”.

Oaxaca, Oaxaca.- La Delegación de la Región de Tuxtepec “Flor de Piña”, acaparó las miradas del mundo durante su participación en la Calenda con la que se anunció la realización de la “Segunda del Cerro”, miles de turistas mexicanos y extranjeros así como locales llenaron las principales calles de Oaxaca y esperaron en un ambiente de fiesta el paso de las jóvenes tuxtepecanas que recibieron estruendosos aplausos durante todo el recorrido y que incluso durante unos momentos integraron al baile al Gobernador Alejandro Murat y a su esposa Ivette Moran de Murat.

Pasado el mediodía el grupo que conforma la Delegación de la Región de Tuxtepec llegaron puntuales a la “Comida de la Hermandad” que ofrecieron el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Morán Rodríguez a todas las delegaciones que participan en la fiesta de los oaxaqueños, La Guelaguetza.

Con el colorido de sus huipiles, sus trenzas, su alegría y siempre con su piña al hombro, las jóvenes tuxtepecanos atrajeron una vez más la mirada de la concurrencia convirtiéndose en el centro de atención mientras compartían el pan y la sal con las demás delegaciones.

Al término de la “Comida de la Hermandad” salieron camino a la Calenda que anunció el gran “Lunes del Cerro”; las bellas jovencitas bailaron “Flor de Piña” por las principales calles de Oaxaca haciendo gala de su destreza y simpatía que llamaron la atención de miles de oaxaqueños así como de turistas nacionales y extranjeros que querían tomarse la “foto del recuerdo” con las tuxtepecanas.

Durante el recorrido, el Gobernador del Estado Alejandro Murat y su esposa Ivette Morán, se integraron para bailar Flor de Piña, acción que arrancó un estruendo de aplausos de quienes se encontraban en ese punto del recorrido.

Ya entrada la noche, la Delegación “Flor de Piña” llegó al zócalo de la ciudad lugar en donde concluyó la calenda, sin embargo la gente pedía que bailaran su danza por lo que en plena plaza alzaron su piña y complacieron a turistas mexicanos y extranjeros que las ovacionaron durante todo el bailable.

Este domingo, las jovencitas estarán en el ensayo general de la Guelaguetza y se prepararán para su actuación del lunes ante un auditorio que desde ahora asegura estará lleno a su máxima capacidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here