Home Prensa Inicia Gobierno de Tuxtepec operativo para retirar ambulantes sin permiso

Inicia Gobierno de Tuxtepec operativo para retirar ambulantes sin permiso

101
0
SHARE

:: Alrededor de 25 comercios informales serán desalojados de la vía pública: Dionisio Rendón.

:: Hay acuerdo con líderes de organizaciones para no permitir se continúe con la invasión de banquetas.

:: Por instrucción del Presidente Fernando Bautista Dávila, en esta Administración no se han entregado nuevos permisos, señala el Director de Comercio.

Tuxtepec, Oaxaca.- La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Tuxtepec, inició un operativo para retirar a ambulantes que no cuentan con permiso para expender sus productos en la vía pública, informó Dionisio Rendón Barreda.

Fue la mañana de este viernes cuando personal de la Dirección de Comercio inició el operativo que de acuerdo al director del área serán alrededor de 25 comerciantes ambulantes los que tendrán que dejar de hacer sus ventas de manera ilegal en las calles de la ciudad de Tuxtepec.

Indicó que desde hace 15 días se les enviaron notificaciones para que quitaran sus puestos ambulantes sin embargo no lo hicieron y por lo tanto se inició el operativo para retirarlos, para ello el personal del área se trasladó a los lugares en donde se encontraban ubicados decomisando el producto de manera pacífica, informando al propietario o dependiente que para que les fuera devuelta su mercancía tendrían que presentarse a la oficina de la Dirección de Comercio para aclarar su situación.

Rendón Barreda, comentó que por instrucciones del Presidente Fernando Bautista Dávila desde el inicio de esta Administración Municipal no se han entregado nuevos permisos y por lo tanto no deben existir más ambulantes en las calles, además de que la Primera Autoridad Local acordó con los líderes de organizaciones que no permitirían más ambulantes en la vía pública.

Manifestó que en el operativo no hay distinción, que no importa la organización a la que digan pertenecer pero que si no cuentan con el permiso que otorga la Administración Municipal tendrán que retirarse o en su defecto intervendrá la Dirección a su cargo para levantar sus puestos.

Apuntó que además de los ambulantes sin permiso, también serán retirados los llamados carretilleros y camionetas que se estacionan en algún punto del centro de la ciudad a vender algún producto y que tampoco cuentan con autorización de las autoridades municipales.

También, apuntó que iniciarán el envío de exhortos a los comerciantes establecidos del centro de la ciudad para que no saquen su mercancía a las banquetas, pues esto dificulta que los peatones puedan transitar por las banquetas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here