Home Prensa Dávila entregó apoyos a Policías Municipales

Dávila entregó apoyos a Policías Municipales

30
0
SHARE

: Siempre con la Seguridad y con Rumbo por Oaxaca, el Presidente Fernando Bautista Dávila dotó de apoyos para vivienda, chalecos y cámaras de solapa a elementos de la Preventiva Municipal de Tuxtepec.

:: Trabajamos para tener una policía profesional, bien pagada, bien equipada y con prestaciones que dignifiquen su servicio, señala el munícipe.

Tuxtepec, Oaxaca.- Como parte del Programa FORTASEG, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila entregó a 154 policías el reparto del recurso para mejoramiento de vivienda, con el cual podrán hacer arreglos a sus casas y contribuir con ello en una mejor calidad de vida de las familias de los elementos policíacos que hoy son beneficiados; así también hizo entrega de chalecos con placas balísticas y cámaras de solapa, con una inversión total de 4 millones 949 mil 862 pesos con 52 centavos.

Bautista Dávila, reconoció la disponibilidad mostrada por el Cuerpo de Seguridad Municipal por cumplir cabalmente su función de servidores públicos; resaltó el interés que esta Administración ha tenido para mejorar sus condiciones, tanto en capacitación como en equipamiento y mejoras laborales, principalmente cuando la Policía Municipal es la primera y única institución que mantiene contacto directo con la población y es la imagen del gobierno para con la sociedad.

“Si algo he de reconocer de los elementos de seguridad pública es su lealtad, su esfuerzo diario que dan por el municipio, incluso hasta su propia vida, por eso estamos entregando este apoyo”, apuntó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

Indicó que ante los graves problemas de la inseguridad ninguna instancia de Gobierno es ajena y capaz de resolverlos por sí misma, por eso la coordinación institucional entre los tres niveles de gobierno es fundamental, trabajando de manera estrecha para sumar esfuerzos, presupuestos y voluntades para darle paz y tranquilidad a las familias tuxtepecanas.
El alcalde de Tuxtepec, agradeció la presencia de quienes representan la seguridad de las Fuerzas Militares, Federales y Estatales por acompañarlo este día y hoy en que hace un reconocimiento a la labor diaria del Policía Tuxtepecano.

Fernando Bautista Dávila, dijo enfático que para el gobierno que representa, la seguridad es una prioridad, la importancia de reconstruir el tejido social de esta ciudad, porque solamente juntos, sociedad y gobierno, se podrá salir adelante superando las olas de violencia o de inseguridad.

“Coordinados, uniendo esfuerzos, escuchándonos, podemos implementar las mejores políticas públicas en materia de seguridad”, sentenció el munícipe.

Ante integrantes de su comuna e invitados oficiales, Fernando Bautista Dávila afirmó que con esto se da cumplimiento a una de las metas del ejercicio fiscal 2018 del FORTASEG, y de acuerdo a lo establecido en el Anexo Técnico relativo al programa con “Prioridad Nacional: Desarrollo, Profesionalización y Certificación Policial, se destinaron 2 millones 264 mil 421 pesos de los cuales el 97.35% es decir 2 millones 203 mil 422 pesos con 52 centavos que corresponden al Programa de mejoras de las Condiciones Laborales, en beneficio de los Policías en activo por un monto es de 15 mil pesos para cada uno.

Mientras que en el rubro de Tecnologías, Infraestructura y Equipamiento de Apoyo a la Operación Policial se destinaron 5 millones 936 mil 400 pesos, de los cuales el 35% corresponde al equipo de protección personal con la adquisición de 60 chalecos balísticos con dos placas balísticas cada uno, en lo que se erogaron 2 millones 098 mil 440 pesos.

Además de 54 cámaras de solapa con valor de 648 mil pesos, provenientes también del Programa de Prioridad Nacional, Implementación y Desarrollo del Sistema de Justicia Penal y Sistemas Complementarios; recurso que se aplicó al equipamiento del personal policial.

La Primera Autoridad de Tuxtepec, expuso: “hoy quiero decirle a nuestros amigos policías que a nuestro Gobierno Municipal no se nos olvida que ustedes desde que ponen un pie fuera de su casa arriesgan su vida por nuestras familias, por nuestros hijos, por nuestros padres; por eso, nuestra función es una mezcla de honor y responsabilidad, por lo cual, les aseguro que contarán permanentemente con todo nuestro apoyo”.

“En este Gobierno nos la vamos a jugar con nuestros cuerpos policiales, hoy este Gobierno lo vamos a atender, pero sobre todo a entender, queremos escucharlos y no duden en hablar con nosotros, en tocar puertas, en decirnos como viven a diario, que necesitan”.

Bautista Dávila aseguró que se seguirá avanzando en materia de seguridad. “Así inicié mi gobierno y así concluiré mi primer periodo, así lo concluiré y continuaré en el segundo mandato que comenzará el primero de enero del 2019, trabajando por tener una policía profesional, bien equipada, con prestaciones que dignifiquen el servicio, como un salario competitivo, un sistema de pensiones y toda esta serie de prestaciones que hemos venido entregándoles” afirmó el Presidente Municipal de Tuxtepec.

Y agregó, siempre lo hemos dicho: “un niño que lo acerquemos a la música, un niño que toque un instrumento jamás va a tocar un arma; un niño que tenga formación, un niño que tenga cultura difícilmente va a caer en malos pasos, pero necesitamos de los padres de familia, que en el seno de la casa también fomenten valores, por eso necesitamos también mejores condiciones laborales para que nuestra gente pueda tener tiempo para su familia”.

Para concluir, el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila reiteró: “para nosotros es una prioridad la atención y trabajar como equipo de la mano con la Policía Municipal, generando mejores condiciones laborales pero también, en coordinación con los Tres Órdenes de Gobierno para contar con los mejores protocolos de seguridad, por reconocer el trabajo de la Policía, vamos por más certificaciones, vamos por más apoyos, Siempre con la Gente y con Rumbo por Oaxaca”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here