Home Prensa Prioridad para el Gobierno de Tuxtepec apoyar al sector agropecuario

Prioridad para el Gobierno de Tuxtepec apoyar al sector agropecuario

251
0
SHARE

:: En este municipio se trabaja de la mano con los productores: Guadalupe Santos Guerrero.

:: Presidió la Regidora de Servicios Básicos en representación del Presidente Fernando Bautista Dávila el foro “Desafío Agroalimentario”.

Tuxtepec, Oaxaca.- La Regidora Guadalupe Santos Guerrero en representación del Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, presidió el Primer Encuentro con Organizaciones Civiles y de Productores denominado “El Desafío Agroalimentario”, en donde afirmó que el objetivo de este tipo de eventos es promover acciones para elevar el nivel de vida de los campesinos, un compromiso y una prioridad para la actual Administración Local.

Santos Guerrero, señaló que el Gobierno Municipal está coadyuvando con los productores para que puedan cumplir su compromiso y objetivo que es entender las necesidades de la agricultura y del consumidor final.

Apuntó que con actividades como esta en donde unidos productores, organizaciones civiles y Gobierno, trabajan para encontrar y crear soluciones para la producción de mejores alimentos, pero el reto no solo es producir más sino brindar calidad con métodos y tecnologías que no dañen el medio ambiente.

“El sector agrícola tiene el desafío de producir más alimentos en un mundo complejo, donde destacan tres dimensiones importantes: la productividad, el medio ambiental y la parte social. La innovación, las nuevas tecnologías e inteligencia artificial permitirán satisfacer la producción alimentaria. Este foro fue un espacio para presentar y debatir sobre estas herramientas y soluciones que le den rentabilidad al sector”, apuntó Santos Meneses.

Agregó que con las exposiciones que les dieron expertos en el tema y el debate y la lluvia de ideas y propuestas que se presentaron se buscó contribuir con conocimiento, ideas y soluciones que beneficien a la agricultura, tengan un impacto positivo en la protección del medio ambiente, en el impulso de la economía y en el cuidado de la salud de los consumidores”, apuntó la Regidora de Servicios Básicos Municipales.

Sostuvo que el sector agropecuario se tiene que consolidar pues el campo es fundamental para la economía del país y agradeció el apoyo de las empresas comercializadoras “Agriculture, Poultry Livetock and Aquaculture” (APLA) y la Sociedad de Productores Rural de Responsabilidad Limitada de Capital Variable (S.P.R de R.L. de C.V., por trabajar de la mano con el Gobierno Municipal de Tuxtepec en la búsqueda de una mayor y mejor producción de la tierra y de una mejor vida para los agricultores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here