Home Prensa Dávila incentiva a estudiantes para que continúen su educación

Dávila incentiva a estudiantes para que continúen su educación

515
0
SHARE

:: Entregó 250 apoyos económicos con el 50% que dona de su salario a igual número de niños y jóvenes alumnos de escasos recursos que asisten a diferentes centros escolares del municipio de Tuxtepec.

:: Reitera que en el 2019 creará el Programa Municipal de Becas para estudiantes de escasos recursos y para quienes obtengan excelencia en calificaciones.

Tuxtepec, Oaxaca.- “Son tiempos difíciles y para muchos papás les resulta complicado mantener a sus hijos en las escuelas, estos apoyos económicos que doy espero sean de gran y que así lo vean también los muchachos, para que le pongan mucha atención a sus estudios” afirmó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

Dijo que “todos los papas muestran su interés en estar aquí con sus hijos, que sus hijos vayan a la escuela, que a pesar de las dificultades que pasen ellos estén en la escuela y el día de mañana tengan un futuro mejor y la manera de alcanzarlo es precisamente estudiando, me da mucho gusto que nosotros seamos parte de cumplir ese objetivo”.

Comentó que esto no es un programa, sino que la ayuda que viene trabajando desde que inició su periodo de gobierno el cual busca apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos, buscando que no abandonen sus estudios y si bien el recurso no es mucho, si les sirve para que lo utilicen en cubrir algunos gastos económicos como inscripción, uniformes escolares, papelería y calzado”.

Estamos aportando para atender a muchos de los niños y niñas que no tenían oportunidad o que dejaban a veces la escuela y no queremos que nuestros jóvenes dejen la escuela porque les falta a veces dinero para trasladarse, para ir a la escuela o porque no tienen para invertir en sus útiles, para sus mochilas, eso ya no tiene que pasar en Tuxtepec, comentó el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila.

Ante los estudiantes que resultaron beneficiados con este apoyo económico, Dávila afirmó que a partir del 2019 una vez que inicie su segundo periodo como Presidente Municipal de Tuxtepec implementará el Primer Programa Municipal de Becas, con el que estudiantes de escasos recursos pero también quienes obtengan calificaciones de excelencia, puedan ser acreedores a un recurso monetaria que les sirva para continuar con sus estudios y con ello se apoye a la economía de su familia pues podrán ayudarse con los gastos que representa tener a sus hijos en un plantel escolar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here