Home Prensa María Luisa Vallejo García entregó más de 90 aparatos para personas...

María Luisa Vallejo García entregó más de 90 aparatos para personas con discapacidad

137
0
SHARE

Invita la Presidenta a los tuxtepecanos a fomentar cultura de respeto a la discapacidad y a valorar a las personas, en especial en la tercera edad donde se pierden habilidades.

San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca. Agosto de 2018.- “Una persona con discapacidad merece la mejor atención dentro y fuera del DIF, por eso hoy invito a la sociedad a reconocer sus capacidades, a involucrarse con la mejora de su entorno, sobre todo con los adultos mayores quienes al paso de los años comienzan a perder habilidades; en esta fecha tan especial que es el Día del Abuelo sería extraordinario que todos pensemos como ayudar a dignificar la vida de quienes a veces están en el olvido”, mencionó la Presidenta DIF María Luisa Vallejo García.

Con la finalidad de que las personas con alguna discapacidad puedan tener mejor desplazamiento en su vida cotidiana la Presidenta DIF efectuó una nueva entrega de aparatos auxiliares a personas con discapacidad, esta vez 72 sillas de ruedas, 7 bastones estándar, 1 par de muletas y 11 andaderas beneficiando a 91 personas; la atención a estas necesidades tuvo una inversión mayor a los 180 mil y cumple, como lo ha refrendado el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila con uno de los derechos fundamentales de este sector.

Con su respaldo, María Luisa Vallejo García ha puesto en manos de quienes enfrentan una discapacidad aparatos pero también servicios médicos y dotaciones alimentarias en diversas ocasiones; tan solo en un año y medio se han entrega 421 personas han regresado a casa con auxiliares que para muchos significan extensiones de su cuerpo.

Acompañada de la Directora de la institución Milagro de Jesús García López Directora del DIF, el Regidor de Gobernación y Reglamentos Octavio Santana Flores, así como el Lic. Fidel Pastrana Reyes Psicólogo del DIF los beneficiarios dieron muestra de agradecimiento conmovidos, entre ellos Alberto Cruz quien destacó “Es un gran apoyo, al tener posibilidades, lo que nos brinda el DIF Municipal es un gran soporte, por eso estoy plenamente agradecido”.

Entre lágrimas Miguel Almendra hizo uso del micrófono y agradeció diciendo “siento que es de gran ayuda para nosotros y para las personas que lo necesitan, es por eso que me siento profundamente agradecido con la señora María Luisa Vallejo por estar siempre al pendiente de las necesidades y carencias que padecemos” mencionó al tiempo que externaba los mejores deseos para María Luisa Vallejo y Fernando Bautista Dávila.

Por su parte el Lic. Fidel Pastrana, quien posee una discapacidad visual, habló sobre cómo su incursión laboral al DIF de Tuxtepec es una muestra de la apertura de esta administración a que el sector al que pertenece se desarrolle y se logre la inclusión a diversos ámbitos; no solo contribuyen al desarrollo sino que procuran al igualdad de oportunidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here