Home Prensa Se busca que choferes del transporte público den un trato humano a...

Se busca que choferes del transporte público den un trato humano a usuarios: Julián Cruz Olivera

111
0
SHARE

:: Regidor de Seguridad y Vialidad del Ayuntamiento de Tuxtepec en representación del Presidente Fernando Bautista Dávila, inauguró los cursos de capacitación que imparte la SEMOVI a conductores de vehículos del transporte urbano.

Tuxtepec, Oaxaca.- Con el propósito de mejorar el servicio de transporte público en la entidad, la Secretaría de Movilidad del Estado de Oaxaca, ha implementado un curso obligatorio de capacitación dirigido a los chóferes que conducen unidades del trasporte público y servicio urbano, del municipio de Tuxtepec.

En representación del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, el Regidor de Seguridad Pública y Vialidad Julián Cruz Olivera, al dar la bienvenida a los asistentes apuntó que se tiene que atender a estos prestadores del servicio, se tienen que capacitar, generar las condiciones para que el trato sea digno, pues reconoció que hay choferes buenos, no todo es malo, al igual que existen permisionarios comprometidos con los usuarios.

Mencionó que gracias a la relación estrecha entre el Gobierno que encabeza el Contador Fernando Bautista Dávila y el Gobierno del Estado a través del ingeniero Arturo Jarquín Guzmán, Director de Educación y Vinculación, fue priorizado este municipio para ser uno de los primeros en el que los choferes del transporte público y urbano recibieran esta capacitación.

Indicó que los cursos de capacitación son obligatorios para los trabajadores del volante, y en ellos se analizarán los temas de Desarrollo Urbano, Primeros Auxilios, Equidad y Violencia, Seguridad Vial y Normatividad.

El Regidor de Seguridad Pública y Vialidad del Gobierno Municipal de Tuxtepec, dio a conocer que los cursos de capacitación a los choferes del Transporte Publico en su modalidad de Urbano, se iniciaron este miércoles y continuarán los días 30 y 31 de agosto de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Detalló que este primer día las exposiciones se efectuaron en la Sala Audiovisual de la Casa de la Cultura, el jueves 30 en la Sala de Tiro de Palacio Municipal y el 31 de agosto regresarán a la Sala Audiovisual de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja”.

A esta acto de inauguración de los cursos a choferes del Transporte Público también asistió la Regidora de Servicios Básicos del Ayuntamiento de Tuxtepec, Guadalupe Santos Guerrero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here