Home Prensa Refuerza DIF cultura de Salud Bucal al interior de sus...

Refuerza DIF cultura de Salud Bucal al interior de sus estancias infantiles

320
0
SHARE

:: Niños de 3 meses a 4 años de edad reciben atención adecuada para conservar sonrisas blancas y saludables.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Sistema Integral de la Familia DIF de Tuxtepec promueve dientes limpios y sanos desde los primeros años de vida, acción que se ha llevado a diversas comunidades, efectuado en consultorios dentales y actualmente se refuerza en las estancias infantiles con la práctica constante de técnicas de cepillado.

Por instrucción de la Presidenta DIF María Luisa Vallejo García el Área Dental trabaja a diario con servicios de prevención y atención de padecimientos bucales, pues la salud de la niñez tuxtepecana debe ser integral; son los más pequeños del hogar los que requieren de mayor apoyo en el aseo de su dentadura después de los alimentos, levantarse y acostarse, tanto en el hogar como en las estancias en donde diariamente muchos de ellos son recibidos.

Tal es el caso de las Estancias DIF Lupita Hinojosa de Murat y Rosalía Villaseñor de Pacheco donde el personal tiene entre sus prioridades vigilar este aspecto tan importante pues la caries impacta en la masticación sin que puede generar otros tipos de molestias; de tal manera hoy se inició en la primera de ellas una etapa de refuerzo sobre cómo quitar residuos correctamente ya sea con un cepillo o gasas, en el caso de los bebés.

La cirujana dentista encargada de estas tareas destacó que todos deben estar involucrados para que estas tareas se vuelvan un hábito y exista disposición para acudir con regularidad a una revisión; en el caso del DIF de Tuxtepec se ofrecen consultas, aplicaciones de flúor y limpiezas a costos mínimos a partir de $25.00, en el caso de los adultos resinas y extracciones por un costo mayor.

Explicó que una buena limpieza requiere paciencia y mucha práctica por ello la importancia que le da la Presidenta DIF María Luisa Vallejo García a compartir el conocimiento y que este se ponga en práctica para tener sonrisas blancas y saludables.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/7/d511203074/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here