Home Prensa Con valores enseñamos a niños y jóvenes que es bueno y que...

Con valores enseñamos a niños y jóvenes que es bueno y que es malo: Guardado Campa

70
0
SHARE

:: Con la presencia de la escuela primaria “Ignacio Ramírez, Gobierno de Tuxtepec rindió honores a la Bandera Nacional Mexicana.

Tuxtepec, Oaxaca.- La Bandera Nacional es uno de los símbolos de nuestra nacionalidad que convertido en lienzo tricolor nos impulsa a seguir conquistando la libertad, la democracia y la justicia, afirmó en representación del Presidente Fernando Bautista Dávila el Regidor de Educación Cultura y Deportes Guillermo Guardado Campa en el mensaje Oficial del Gobierno Municipal de Tuxtepec durante el acto cívico que se llevó a cabo este lunes en la explanada del parque “Benito Juárez”.

Dijo que nuestro Lábaro Patrio es el producto de la evolución y las luchas que ha sostenido nuestro país, en diferentes etapas, por alcanzar su pleno desarrollo como nación. Guardado Campa también puso de manifiesto la importancia de inculcar valores en los niños y jóvenes en el hogar y la para que en el futuro puedan vivir en una sociedad tolerante y cohesionada, puedan sentirse bien consigo mismos y con los demás El Regidor de Educación, reiteró que es importante rendir honores a los Símbolos Patrios, porque son parte esencial de nuestra independencia, además que no hay que olvidar que es una obligación ciudadana.

“Si una persona siente amor por su patria, debe sentirse orgulloso de tener símbolos patrios, y el rendirles honor a ellos, debe ser hecho por convicción, no por imposición”.

Ante estudiantes de la escuela primaria “Ignacio Ramírez”, responsables de llevar este lunes el homenaje a los Símbolos Patrios, el Regidor de Educación mencionó que es a través de los valores como los niños y los jóvenes aprenden a diferenciar lo bueno de lo malo y son precisamente los padres y los maestros quienes deben apoyarlos a desarrollar esa conciencia moral.

Expuso que los niños tienen cada vez mayor acceso por la televisión, los juegos electrónicos y otros medios a contenidos que les enseñan violencia, odio, muerte y competencia y si no aprenden desde temprana edad a discernir lo que está bien de lo que está mal, difícilmente lo aprenderán cuando sean adolescentes o adultos.

“Educar a los niños en valores les permitirá tomar decisiones más acertadas durante toda su vida y esto a su vez los hará personas más seguras, plenas y felices”, sentenció Guillermo Guardado Campa.

Es de mencionar que en este acto los niños de la escuela primaria “Ignacio Ramírez” interpretaron la melodía “Que Canten los Niños”, dieron lectura a las efemérides de la semana mientras que la escolta, la lectura del valor y el parte policíaco estuvo a cargo del Cuerpo de la Policía Preventiva Municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here