Home Prensa Arrancan Dávila y Romero Lainas construcción de techado en CBTIS 107

Arrancan Dávila y Romero Lainas construcción de techado en CBTIS 107

85
0
SHARE

:: El Presidente de Tuxtepec Bautista Dávila invitó a los jóvenes a no detenerse en sus estudios y prepararse para un mejor futuro.

:: Inauguran la Semana de la Ciencia y la Tecnología en este Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios.

Tuxtepec, Oaxaca.- Esta Administración Municipal trabaja por un Tuxtepec fuerte y sano, se tienen muchos retos por delante pero el trabajo es y será arduo en los tres meses que faltan para que culmine este bienio, afirmó el Presidente Fernando Bautista Dávila durante el arranque de la construcción del techado de la plaza de usos múltiples en el CBTIS 107 el cual tendrá una inversión de 3 millones 498 mil 559 pesos con 47 centavos y que se logró con una gestión del ex Senador de la República Adolfo Romero Lainas.

Bautista Dávila señaló que dicha construcción contribuirá a que los jóvenes reciban una educación de calidad, además de apoyar al cuidado de su salud, pues en la actualidad y debido a las inclemencias del tiempo, es indispensable que las escuelas cuenten con un techado, para protegerlos de los rayos solares, de la lluvia y evitar enfermedades.

Expuso que con esta obra servirá para que los alumnos puedan realizar actividades deportivas, artísticas y culturales en la cancha de usos múltiples, para su desarrollo físico e intelectual al tener este techado en el que también podrán realizar eventos, festivales y toda clase de actividades.

Asentó que con el mejoramiento en espacios educativos la administración 2017-2018 el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajar para mejorar el nivel educativo de los estudiantes, expuso que por ello se gestionó ante Diputados y Senadores la construcción de techados teniendo una respuesta favorable y una muestra de ello es el comienzo de la construcción de este que en un muy corto plazo se concluirá en beneficio de todos los alumnos de esta institución educativa.

Abundó que “la educación es la base y pilar para construir un Tuxtepec próspero donde cada hombre, mujer o niño tenga a su alcance las herramientas necesarias para ser una persona triunfadora”.

Mencionó que este logro forma parte de un trabajo en equipo que realizó el Gobierno Municipal de Tuxtepec junto con el ahora ex Senador Adolfo Romero Lainas, pensando siempre en mejorar la infraestructura de las escuelas del municipio a quien le agradeció el apoyo incondicional que dio para que este techado tan solicitado se haga una realidad.
Fernando Bautista Dávila invitó a los jóvenes a no detenerse en sus estudios y prepararse para un mejor futuro.

Por su parte, el Ex Senador Adolfo Romero Lainas, apuntó que como parte de la Cámara de Senadores fue intensa la labor que hizo para apoyar a los habitantes de las ocho regiones de Oaxaca pero principalmente por su Tuxtepec.

Agradeció al Presidente Fernando Bautista Dávila su accesibilidad para colaborar en el aterrizaje de los recursos porque dijo que, hubo administraciones pasadas que se negaron a ayudar para que a este municipio se bajaran obras y acciones que redundarían en beneficio de los tuxtepecanos.

Mientras tanto, el Director del CBTIS 107 Roberto González hizo patente su agradecimiento al alcalde tuxtepecano y al Ex Senador de la República por hacer realidad el techado de la cancha de usos múltiples en este plantel que tiene más de 40 años de su fundación.

Al concluir el acto del banderazo de obra del techado de la cancha de usos múltiples, el Presidente Fernando Bautista Dávila e invitados especiales inauguraron la Semana de la Ciencia y la Tecnología de este Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios.

Cabe mencionar que al acto del banderazo de esta obra el Presidente Fernando Bautista Dávila estuvo acompañado por Regidores, Directores y Jefes de Área del Ayuntamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here