Home Prensa Recorre Dávila colonias con viviendas inundadas

Recorre Dávila colonias con viviendas inundadas

64
0
SHARE

:: Instruye instalación de cocina provisional en la colonia Santa Cruz en donde hay 80 familias afectadas por la crecida del río Papaloapan, vigilancia permanente en la zona afectada para evitar actos delictivos.

:: Junto con el DIF Municipal que dirige María Luisa Vallejo, colocan Centro de Acopio en los bajos de Palacio Municipal.

Tuxtepec, Oaxaca.- El presidente municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, recorrió las colonias Sata Cruz y La Moderna para verificar la situación, las necesidades que tienen y proporcionar la ayuda que requieren en estos momentos las familias que están siendo afectadas por las fuertes y constantes lluvias que han caído sobre el municipio de Tuxtepec.

En la colonia Santa Cruz, un asentamiento humano catalogado como zona de riesgo por estar ubicado en la margen del río, Bautista Dávila junto con un grupo de Concejales, elementos de Protección Civil Municipal, Policía Preventiva Municipal y Ejército Mexicano participó en las labores de evacuación de personas que aún se encontraban en sus casas y apoyó en el salvamento de sus pertenencias.

Aquí, escuchó a los pobladores que le dieron a conocer los daños que está provocando el temporal entre ellos la perdida de enseres domésticos y muebles principalmente.

Ante la situación que se viven alrededor de 80 familias que han tenido que dejar sus hogares, el alcalde Tuxtepecano instruyó de manera inmediata la habilitación de una cocina temporal a la que hicieron llegar víveres para que estas personas cuenten con comida suficiente para su alimentación.
También, giró instrucciones a la Policía Preventiva Municipal para que exista vigilancia permanente para evitar que los damnificados sean presa de los amigos de lo ajeno.

Con el agua arriba del pecho, Fernando Bautista Dávila se adentró a las casas inundadas para dialogar con sus moradores e invitarlos a que salgan para que no corran el riesgo de sufrir algún accidente que ponga en riesgo su vida y la de sus familias.

Cabe señalar que a pesar del exhorto, son varias las personas que se resisten a abandonar sus hogares a pesar del peligro que corren.

Poco más tarde, el munícipe tuxtepecano se trasladó a la colonia Moderna para recorrer esta colonia en sus tres secciones, hasta esta tarde las afectaciones por las lluvias y la crecida del arroyo no es grave, sin embargo el alcalde manifestó que el Gobierno Municipal está muy al pendiente de lo que se pudiera presentar ya que de acuerdo al pronóstico del tiempo las lluvias persistirán hasta el próximo viernes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here