Home Prensa La unión de los tres niveles de gobierno permite mayor apoyo a...

La unión de los tres niveles de gobierno permite mayor apoyo a damnificados: Dávila

38
0
SHARE

:: Eviel Pérez Magaña entrega dos mil despensas al Presidente de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila para ayudar a afectados por inundación en el municipio de Tuxtepec.

:: A solicitud del alcalde tuxtepecano, el Secretario de SEDESOL se compromete a otorgar un millón de pesos para empleo temporal.

:: Reconocen la labor de la Policía Preventiva Municipal, Policía del Estado y Ejército Mexicano.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Fernando Bautista Dávila recibió este día dos mil despensas para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones en el municipio de Tuxtepec mismas que fueron entregadas por el Secretario de la Secretaría de Desarrollo Social Eviel Pérez Magaña, quien a solicitud del alcalde tuxtepecano se comprometió a adjudicar un millón de pesos para empleo temporal en ayuda a los damnificados.

En su intervención, Dávila afirmó que se seguirá trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para apoyar a los damnificados hasta que puedan volver su vida a la normalidad y esta colonia Santa Cruz que fue la más dañada por la creciente del río “Papaloapan” y que alcanzó un nivel de casi dos metros dentro de las viviendas el pasado domingo.

Queremos que la gente se sienta respaldada por los tres niveles de gobierno que estamos sumando la ayuda, que no están solos que el Municipio, el Estado y la Federación está con quienes están padeciendo por los estragos que sufrieron en esta inundación en la que afortunadamente por la rápida intervención de la Policía Municipal, Ejército Mexicano, Policía Estatal, Protección Civil Municipal y Estatal y Cuerpos de Rescate no hubo pérdidas humanas.

Agradeció también la presencia del Director de Protección Civil en el Estado de Oaxaca Eliodoro Díaz Azcárraga, de Marcos Cuevas, Coordinador de Delegados, del Coordinador de SEDESOL en el Estado, Gabriel Cué y de la Secretaria de SEDESOL a nivel estatal, Yolanda Martínez López.

Por su parte, el Secretario de SEDESOL del Gobierno Federal, Eviel Pérez Magaña reconoció la solidaridad, el respaldo, apoyo y la pronta atención para con la gente que vio sus viviendas inundadas.

Pérez Magaña afirmó que el trabajo que están llevando a cabo para ayudar a los damnificados no es mentira y lo que vienen haciendo en su ayuda tampoco es mentira la fotografía en la que el Presidente Municipal aparece entre el agua ayudando a la gente, como no es mentira que estamos hoy aquí para ayudar a todos los que resultaron afectados en esta contingencia, no venimos a tomarnos la foto para salir en los medios, los tres niveles de gobierno estamos aquí porque nos preocupa lo que le está pasando a los tuxtepecanos y para quien lo dijo con esto ya le contestó.

El Secretario de la SEDESOL hizo entrega al Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila de dos mil despensas para apoyar a los tuxtepecanos damnificados por la inundación del pasado domingo y se comprometió a adjudicar un millón de pesos para empleo temporal.

Cabe señalar que Eviel Pérez Magaña reconoció públicamente la labor que llevó a cabo la Policía Preventiva Municipal para auxiliar en el rescate de personas de las viviendas inundadas, ya que eso permitió que no se tuvieran pérdidas humanas como sucedió en otras regiones del Estado de Oaxaca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here