Home Prensa Reinicia operaciones el Pozo “San Rosendo”

Reinicia operaciones el Pozo “San Rosendo”

218
0
SHARE

:: Anuncia Gobierno de Tuxtepec el restablecimiento del suministro de agua potable a las 13 colonias que estuvieron afectadas por la falta del vital líquido.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Director de Agua Potable y Alcantarillado del Gobierno Municipal de Tuxtepec, Lucio Virgen Regueira anunció el reinicio del suministro de agua potable a 13 colonias que estaban afectadas por un desperfecto que se presentó en el Pozo San Rosendo.

Dijo que el problema se presentó a consecuencia de un corto en la línea eléctrica aérea que energiza el pozo y entronca en el transformador de la colonia Víctor Bravo Ahuja, la cual al atravesar el río Papaloapan provocó un corto circuito, motivo por el cual se tuvo que parar su funcionamiento afectando a las colonias Víctor Bravo Ahuja, Mundo Nuevo, Zapata y La Unión, Casas Geo.

Así también estuvieron sin el vital líquido los fraccionamientos Hacienda Real Residencial del Sur, El Dorado, Los Álamos y las colonias El Trigal, y 5 de Febrero, asentamientos que el día de hoy ya tienen nuevamente el suministro de agua potable.

Lucio Virgen Regueria, explicó que la rehabilitación del daño tuvo una duración de tres días dada la dificultad que presentaba al encontrarse el daño que provocaba el corto en el tramo de la línea de conducción que se encuentra sumergido en las aguas del río Papaloapan, por lo que se tuvo que solicitar apoyo de personal de la presa Cerro de Oro que colaboró con una plataforma lanchas y equipo acuático.

Mencionó que una vez que se contó con el equipo necesario se procedió de inmediato a solucionar el problema, logrando solucionar el desperfecto la mañana de este miércoles.

El Director de Agua Potable y Alcantarillado resaltó la preocupación del Presidente Fernando Bautista Dávila y las facilidades para que el desperfecto que se suscitó en el Pozo San Rosendo se solucionara a la brevedad posible.

Cabe señalar que habitantes de las colonias y fraccionamientos que estuvieron sin el suministro de agua potable por el desperfecto en el pozo San Rosendo, agradecieron al alcalde Dávila el haber estado al pendiente para la pronta rehabilitación así como por el envío del vital líquido a través de pipas del Ayuntamiento de Tuxtepec.

Para concluir, Virgen Regueira indicó que desde el inicio de esta Administración Municipal, el tema de la rehabilitación de los pozos de agua potable ha sido fundamental y por ello más de 15 de ellos han sido objeto de un mantenimiento integral, sin embargo no se pueden descartar los imprevistos como sucedió en este caso en el Pozo San Rosendo.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/7/d511203074/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here