Home Prensa El deporte, umbral del desarrollo del ser humano; Guillermo Guardado Campa

El deporte, umbral del desarrollo del ser humano; Guillermo Guardado Campa

358
0
SHARE

:: Preside Monserrat Aragón Directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte inauguración de del Curso de Capacitación para los Centros Deportivos Escolares y Municipales.

Tuxtepec, Oaxaca.- El deporte es el umbral del desarrollo del ser humano, afirmó el Regidor de Educación, Cultura y Deportes Guillermo Guardado Campa durante la inauguración del Curso de Capacitación para los Centros Deportivos Escolares y Municipales, en donde agradeció la presencia de Monserrat Aragón Directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, por traer a Tuxtepec esta actividad que promueve la convivencia, iniciación y formación deportiva entre los niños y jóvenes tuxtepecanos.

Señaló que la práctica del deporte hace que el ser humano mantenga el Cuerpo y la mente en equilibrio, ayuda a mantener la salud pero además, las personas que dedican tiempo a una actividad deportiva tienen menos probabilidad de caer en diferentes adicciones o en manos de la delincuencia.

Por su parte, Monserrat Aragón Directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte agradeció a las autoridades municipales y en especial al Presidente Fernando Bautista Dávila por el apoyo que recibió para que Tuxtepec fuera sede de este importante evento al que acudieron representantes de municipios de esta región del Papaloapan y de otras regiones de Oaxaca.

Cerrando este tipo de capacitación que está sumando a cientos de autoridades y entrenadores y Oaxaca está siendo un claro referente de lo que es darle la importancia que merece el deporte.

Así también mencionó que están llevando a cabo una inspección para supervisar en qué situación se encuentra la infraestructura deportiva en Tuxtepec luego de las fuertes lluvias que cayeron en el municipio provocadas por la tormenta “Vicente”.

Afirmó que estos cursos están llegando a través de la Comisión Nacional del Deporte promueven la práctica social de manera masiva, organizada, sistemática e incluyente, impulsando el uso positivo del tiempo libre y detección de habilidades deportivas, aprovechando la infraestructura existente y personal capacitado para contribuir con la disminución del sedentarismo, conductas antisociales y de riesgo y para ello se valen de los entrenadores y es precisamente por eso la realización de este curso de capacitación.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/7/d511203074/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here