Home Prensa Entrega Gobierno de Dávila apoyo a 60 ganaderos de Tuxtepec

Entrega Gobierno de Dávila apoyo a 60 ganaderos de Tuxtepec

307
0
SHARE

:: Se beneficia a productores de 23 comunidades: Iván Alí Elías Domínguez.

:: Vendrán más apoyos del Gobierno del Estado para el campo tuxtepecano: Armando Jarquín Ignacio, Coordinador de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura.

:: Vienen tres años más que también serán de resultados para los hombres del campo: Juan Luis Sánchez Marín.

Tuxtepec, Oaxaca.- Como parte de la estrategia para desarrollar y fomentar el cultivo de pastos para la producción de carne y leche en la región, el Gobierno Municipal que encabeza el contador Fernando Bautista Dávila a través de la Dirección de Desarrollo Rural hizo entrega de 835 kilogramos de semilla de pasto para beneficiar a 60 ganaderos de 23 comunidades de Tuxtepec.

Iván Alí Elías Domínguez, Director de Desarrollo Rural, reiteró el compromiso del Alcalde Fernando Bautista Dávila para apoyar la actividad agropecuaria en todo el municipio, afirmó que prueba de ello son las diversas acciones que se han realizado para el fortalecimiento del entorno agropecuario y, en busca de una mejora a las condiciones de los mismos.

Apuntó que en esta ocasión, la Administración Municipal de Tuxtepec dotó de 835 kilogramos de semilla de pasto Marandú para beneficiar a 58 ganaderos de 23 localidades del municipio, gracias a las gestiones que llevó a cabo la Dirección de Desarrollo Rural en vinculación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura.

“Queremos proveerles a los ganaderos herramientas técnicas, científicas, incentivos y estímulos para que ellos se vuelvan altamente productivos y podamos alcanzar niveles de producción que generen bienestar, apuntó el Director de Desarrollo Rural.

Recursos que a través del Gobierno del Estado se están bajando con el apoyo del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa que cumple el compromiso de apoyar a la Cuenca del Papaloapan y muy en especial al municipio de Tuxtepec que en la actualidad cuenta con un inventario ganadero de alrededor de 60 mil cabezas de ganado, es el municipio con la mayor generación de cabezas de ganado y está dentro de las mejores ganaderías de la entidad.

Por su parte Armando Jarquín Ignacio, Coordinador de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) en la Cuenca del Papaloapan reconoció a Fernando Bautista Dávila como un Presidente Municipal que nunca ha dejado de gestionar recursos porque afirma que tiene un gran compromiso con los ciudadanos de Tuxtepec y que tiene que cumplir y que bueno porque esta es una muestra de lo que está logrando en beneficio del campo tuxtepecano.

Abundó que esta es una primera entrega de semilla de pasto ya que habrá una segunda dotación pero también se espera que llegue fertilizante y paquetes tecnológicos.

Mientras tanto, el Regidor de Obras Públicas Juan Luis Aguilar, en representación del Presidente Fernando Bautista Dávila, apuntó que hoy se ve uno más de los resultados de las constantes gestiones que hace el alcalde de Tuxtepec.

Indicó que al principio de este Gobierno se dijo que Tuxtepec tenía un gobernador amigo y se están viendo los resultados, un Gobernador que está preocupado por su estado pero especialmente por la Cuenca del Papaloapan, que está preocupado por Tuxtepec.

Detalló que el área de Obras Públicas también está involucrada en los apoyos que se otorgan al campo ya que en esta Administración se ha hecho historia en el sentido de que del Fondo III se ha tomado recurso aprobado en Cabildo para que también se apoye a los productores, acción que se logra con la intervención del Estado y del Municipio.

En poco más de un mes, se iniciará un segundo periodo de Gobierno del Presidente Fernando Bautista Dávila: “tres años más y serán tres años más de resultados”, concluyó el Regidor de Obras Públicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here