Home Prensa Inauguran la Feria Artesanal por el “Día de Muertos” en Tuxtepec

Inauguran la Feria Artesanal por el “Día de Muertos” en Tuxtepec

405
0
SHARE

:: Más de 70 artesanos de la región y de otros estados ofertan sus productos en el andador que se ubica frente a Palacio Municipal.

Tuxtepec, Oaxaca.- “Las artesanías expresan nuestra identidad popular y el orgulloso linaje de quienes las elaboran”, destacó Marie Claire Chávez Martínez al inaugurar la Feria Artesanal 2018 con motivo de las Fiestas del “Día de Muertos” que se instaló en el andador que se ubica frente a Palacio Municipal de la ciudad de Tuxtepec.

En su intervención en este evento de inauguración, la Regidora de Comercio y Turismo mencionó que en esta ocasión participan más de 70 artesanos de diferentes regiones del estado de Oaxaca así como de otros estados de la República Mexicana entre ellos Yucatán, Veracruz y Tabasco que están presentando gran variedad de artesanías.

Asentó que este Gobierno Municipal que encabeza el Contador Fernando Bautista Dávila tiene como objetivo realizar este tipo de actividades para reconocer la labor artística y cultural de los artesanos pero también para que oferten sus productos pero también para que se reactive la economía en esta ciudad.

Marie Claire Chávez apuntó que “el rescate y preservación de nuestras tradiciones dando a conocer lo mejor de nuestra cultura a través de su artesanía, y por supuesto, creando un espacio comercial idóneo que permita el posicionamiento y proyección de la artesanía de la región.

Por su parte, la Jefa de Turismo del Ayuntamiento de Tuxtepec hizo un reconocimiento público a la labor del Presidente Fernando Bautista Dávila para la promoción de nuestras tradiciones y el crecimiento económico. Agradeció a los artesanos su participación en esta Feria y les deseo que cumplan las metas de venta que se han fijado para estos días en que se celebra a los Fieles Difuntos.

Comentó que esta Feria Artesanal que se inauguró este sábado, tendrá una duración de 10 días, por lo que invitó a toda la ciudadanía para que la visite y compre los productos que están ofertando los artesanos locales, de la región, del estado y de otras entidades de la República Mexicana.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/7/d511203074/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here