Home Prensa Ven y disfruta la tradición del “Día de Muertos” en Tuxtepec

Ven y disfruta la tradición del “Día de Muertos” en Tuxtepec

320
0
SHARE

:: Listos los panteones para recibir a más de 20 mil visitantes que esperan lleguen a visitar a sus difuntos.

:: Panteones limpios, agua, iluminados y que garantizan la seguridad dentro y fuera de ellos: Luz Montes.

:: Este miércoles el Concurso de Altares en el Parque Juárez.

:: A las 10 de la mañana en el Teatro “Hidalgo” la proyección de la película El Esqueleto de la Novia.

:: A las 5 de la tarde el Desfile del “Día de Muertos”.

Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno del Presidente Fernando Bautista Dávila a través de las diferentes áreas que conforman el Ayuntamiento de Tuxtepec tienen preparada una gran variedad de eventos para celebrar a los muertos y para los vivos que van a visitar a sus deudos panteones limpios y con todos los servicios, señaló Lucia Montes Hernández.

La Jefa de Panteones apuntó que desde el día lunes los panteones de la ciudad ya cuentan con seguridad especial por parte de la Policía Municipal que ha instalado una patrulla de manera permanente para resguardar el orden y evitar se comenta algún acto delictivo o que perturbe la paz, el orden y la tranquilidad en los cementerios.

Indicó que a partir de mañana los panteones permanecerán con sus puertas abiertas durante las 24 horas tal y como antes se acostumbraba para que los familiares de los difuntos puedan visitarlos por las noches pues hay muchas personas que por cuestiones de trabajo no pueden hacerlo durante el día, además de que antaño se tenía como tradición llevar música y serenata a los muertos, todo ello con el debido orden y vigilancia policíaca al interior de los cementerios.

Luz Montes, informó que los panteones de Tuxtepec están listos para comenzar a recibir a las más de 20 mil personas que se espera lleguen al “Jardín de los Sueños” como al “Nuevo Despertar”, limpios, sin maleza, con sus fachadas remodeladas, los floreros fijos con arena para evitar el agua y con ello la reproducción del mosco de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya pero además con suficiente agua y bien iluminados.

La titular del área de panteones, dijo también que ya está todo listo para que este miércoles a partir de las ocho de la mañana se inicie la colocación de los altares que participarán en el concurso al que convocó el Ayuntamiento de Tuxtepec, mismo que se realizará a las 7 de la noche contando con un jurado calificador que estará integrado por la Regidora de Servicios Públicos Municipales Guadalupe Santos, el Regidor de Educación Guillermo Guardado Campa y el Cronista de la Ciudad Antonio Ávila Galán.

La bolsa a repartir es de 5 mil pesos para el primer lugar, tres mil pesos para el segundo y un mil 500 pesos para el tercer lugar.

Abundó que para estas fiestas del “Día de Muertos” existe una coordinación entre diferentes áreas que conforman el Ayuntamiento de Tuxtepec como son la Regiduría, Dirección y Jefatura de Educación, Cultura y Deportes que han preparado una serie de eventos culturales, teniendo programado iniciar este miércoles 31 de octubre a las 10 de la mañana con la proyección de la película “El Esqueleto de la Novia” en el Teatro “Hidalgo”.

El festejo de este día continuará a las 5 de la tarde con la realización del Desfile del Día de Muertos que saldrá del parque “Hidalgo” de la colonia La Piragua recorriendo la avenida “Independencia” hasta “Hidalgo” para tomar “5 de Mayo” y concluir en el parque “Benito Juárez”, en donde ya se encontrará lista la muestra de Altares.

A las 7 de la noche dará comienzo el espectáculo “Si los Muertos Bailaran” con el ballet folclórico “Teocalli” y finalizar con la premiación del Concurso de Altares.

Es de mencionar que durante todos estos días, los tuxtepecanos y visitantes podrán admirar los productos que se exhiben y expenden en la “Feria Artesanal Tuxtepec 2018” que se ubica en el andador que se ubica frente a Palacio Municipal.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/7/d511203074/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here